• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALARDÓN

Aires de Jaén, premio PYME del año de Jaén 2020

La empresa, Aires de Jaén, ha sido reconocida con el accésit, en la categoría de Internacionalización, del Premio Pyme del año de Jaén 2020.

ctv-xnz-aie

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La empresa, Aires de Jaén, ha sido reconocida con el accésit, en la categoría de Internacionalización, del Premio Pyme del año de Jaén 2020.

La empresa familiar ha sido galardonada con este premio por su gran labor como exportadora de Aceite de Oliva a más de 50 países del mundo. Un merecido reconocimiento y una grata noticia que ha sido muy recibida en el seno de la empresa.

Aires de Jaén, que sigue apostando también por el desarrollo y crecimiento de la economía de Jaén y provincia, ha ampliado sus instalaciones creando, recientemente, un nuevo Espacio de Oleoturismo. Aunque debido a la situación sanitaria de covid no se ha podido celebrar aún la presentación de este espacio, así como la presentación del primer Aceite cosecha temprana 20-21

PRIMER ACEITE

El aceite de la primera cosecha es el que da el pistoletazo de salida a la temporada 2020/2021, pone en marcha la almazara y con ella toda la maquinaria de producción de aceite de oliva virgen extra en Aires de Jaén.

La recogida de la cosecha temprana comienza la segunda quincena de octubre y se trata de una apuesta clara por la calidad. Primero seleccionando el fruto que empieza a enverar y donde los matices verdes del mismo son los que le aportan al AOVE unas características organolépticas que sólo en este tiempo se obtienen, produciendo unos AOVES de alta gama aromáticos y fragantes, claramente reconocibles y valorados.

La calidad de sus aceites de alta gama, son reconocidos en el mundo entero y premiados por doquier. Se han convertido en la marca de identidad de la calidad de los AOVES de Aires de Jaén, explica Rosa López, Directora de la gestión de la Almazara. El último premio ha sido la medalla de oro al mejor aceite de oliva virgen extra en el BRAZIL iOOC 2O2O, entre otros.

La Cosecha Temprana en datos

En Aires de Jaén comienzan con la cosecha temprana el 10 de octubre, acotando los días para alta gama hasta el 5/6 de noviembre. A partir de esta fecha y en la medida que el fruto empieza a madurar se continua extrayendo una gran calidad con toques maduros también muy valorados por nuestros clientes.

La campaña de molturación de aceituna está centrada en extraer calidad de todos los frutos ya sean los primeros tempranos como los maduros. Cada tipo de AOVE va a un segmento de mercado y sus precios varían en función del momento de recogida.

El Aceite de Oliva Virgen Extra Finca Badenes, es un aceite exquisito aromático y fragante en nariz, redondo y suave en boca porque proviene de un coupage de la finca de sus variedades más temprana como son el Frantoio, Arbequino y Picual verde, dándole una personalidad propia llena de matices.

Se trata de un aceite equilibrado con un aroma frutado de aceituna verde, con notas de hierba recién cortada, manzana, alcachofa, tomatera, plátano y almendra verde. Este aceite está obtenido de una selección de las mejores aceitunas de la finca familiar “Los Badenes” y que gracias a su pronta recolección conserva todas las propiedades y aromas de la aceituna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar