• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

hasta el 16 de febrero

Abierto el plazo de candidaturas a los XI Premios Jaeneras por la Igualdad y Contra la Violencia de Género

Los Premios Jaeneras se otorgarán en ámbitos como el universitario, científico, de la cultura, el deporte, el ámbito laboral y social, como también el educativo o el de la salud

ctv-gh4-1653026473888

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

El Ayuntamiento de Jaén abre el plazo de presentación de las candidaturas a la undécima edición de los Premios Jaeneras por la Igualdad y Contra la Violencia de Género que convoca la Concejalia de Igualdad y Participación Ciudadana. La recepción de las candidaturas propuestas concluirá el 16 de febrero tal y como se recoge en las bases de estos premios que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.

La concejala del área, Eva Funes, ha recordado que estos galardones son un reconocimiento a las mujeres y entidades de la ciudad que contribuyen a defender la igualdad efectiva y real de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y que destacan también por su lucha contra la violencia de género, haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria. “Son un claro referente en el trabajo y la lucha de entidades, asociaciones o personas por la igualdad real y efectiva y contra la violencia, en especial, hacia las mujeres en nuestra ciudad", ha insistido Funes.


ctv-mtp-1621589015166


La edil ha puesto el acento en que “la violencia de género sigue matando a las mujeres”, recordando los sucesos ocurridos este último mes de diciembre, “con las peores de las consecuencias de un patriarcado feroz”. Por lo que ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento de Jaén en seguir trabajando para erradicar esta lacra social con talleres y actividades dirigidos a toda la sociedad jiennense y con especial incidencia en los más jóvenes.

Los Premios Jaeneras se otorgarán en ámbitos como el universitario, científico, de la cultura, el deporte, el ámbito laboral y social, como también el educativo o el de la salud. La documentación que ha de acompañar la candidatura es una instancia que debe rellenar la asociación, colectivo o institución que presenta dicha candidatura, además de una memoria justificativa con los méritos y razones por las que dicha candidatura merece ese premio así como un currículum vitae breve. La presentación de toda la documentación se dirigirá a la Concejalia de Igualdad y Participación Ciudadana y se presentará en el Registro General del Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar