Más de 10.000 visitantes avalan el éxito de Ibercaza 2025 en Jaén
La feria confirma que la caza y la pesca siguen siendo motores culturales, sociales y económicos en Andalucía

La feria confirma que la caza y la pesca siguen siendo motores culturales, sociales y económicos en Andalucía
Jaén - Publicado el
2 min lectura
La XVII edición de Ibercaza, la Feria de la Caza y la Pesca de Jaén, cerró sus puertas este domingo dejando tras de sí un ambiente de satisfacción generalizada. A falta de un balance definitivo, las primeras conclusiones confirman que este año la feria se ha consolidado, una vez más, como un referente nacional para cazadores, pescadores y amantes de la naturaleza.
Las expectativas ya eran altas antes de la inauguración, y no era para menos. La feria ha reunido a empresas llegadas de toda España en una zona expositiva difícil de igualar, junto a un programa repleto de actividades paralelas. Tal y como destacó Paco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y de Ferias Jaén, “la presencia de grandes distribuidores de armas y óptica, los más importantes del sector, dejaban claro que las grandes marcas ven en Ibercaza el mejor escaparate posible para dar a conocer sus productos”.
Durante los tres días de feria, el público ha podido disfrutar de concursos, exhibiciones y talleres de gran atractivo, entre los que destacan los dedicados a perros de rastro y de sangre, pruebas de Agility, tiro con arco, concurso morfológico de galgo o caza simulada con hurón. A esto se sumaron una gran exposición de taxidermia, espectáculos de cetrería, talleres medioambientales y de educación sobre fauna, así como una amplia zona gastronómica con quince stands de “Degusta Jaén”, que aportaron un sabor único al evento.
Uno de los aspectos más celebrados ha sido el regreso de la zona dedicada a la pesca, con presencia tanto en los espacios expositivos como en talleres prácticos, lo que permitió a pescadores y aficionados encontrar su lugar en Ibercaza y reforzó la diversidad de la feria.
La respuesta del público ha sido masiva. Más de 10.000 visitantes han pasado por la feria durante el fin de semana, una cifra que vuelve a confirmar la buena salud del evento y la fidelidad de los aficionados. Como señaló Reyes, “los expositores han vuelto a ver recompensada su apuesta por la feria con un gran resultado de ventas, negocio y contactos realizados. Sobre todo, los nuevos expositores que han asistido por primera vez, que ven como año a año Ibercaza se consolida como un referente nacional en ferias de este sector”.
Con todo ello, Ibercaza 2025 se despide con un sabor de boca inmejorable, dejando claro que esta edición ha sido una de las más completas y exitosas de su historia. Y lo mejor está por venir, porque tal y como adelantó Reyes, “desde mañana mismo ya se empezará a trabajar para que la próxima edición sea aún mejor que la edición de este año”.