Juan Luis Ávila, nuevo secretario general de COAG Andalucía
Este miércoles se celebraba el XI Congreso de COAG Andalucía para reafirmar el relevo generacional dentro de la organización agraria

Nueva Ejecutiva de COAG Andalucía
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Relevo en COAG Andalucía. El jiennense Juan Luis Ávila ha sido nombrado nuevo secretario general de la organización a nivel regional, tras la celebración del XI Congreso de COAG Andalucía, celebrado este miércoles en el Teatro Cartuja Center de Sevilla. Más de mil agricultores y ganaderos de toda Andalucía y otros puntos de España se daban cita en la capital andaluza para asistir a un acto clave para el sector agrario.
relevo generacional
Durante el congreso se ha producido un emotivo relevo en la dirección de la organización. Miguel López y Eduardo López, referentes históricos de COAG Andalucía, se han despedido tras décadas de lucha por la defensa de un modelo social y profesional de agricultura. Ambos han agradecido el compromiso de miles de personas que han respaldado a la organización durante sus 48 años de historia, destacando su papel en la sostenibilidad del medio rural andaluz, la generación de empleo, el arraigo poblacional y la dinamización económica del territorio.
Ahora, el olivarero y almendrero jiennense, Juan Luis Ávila toma las riendas de la organización con el objetivo de fortalecer el papel de COAG como voz imprescindible del campo andaluz. Bajo el lema del congreso, “Los agricultores y ganaderos profesionales son garantía de alimentación y futuro”, la nueva Ejecutiva se propone seguir defendiendo la soberanía alimentaria, el modelo agrario social y profesional, y una política agraria justa, sostenible y centrada en el territorio.

Juan Luis Ávila
Con esta renovación, COAG Andalucía reafirma su compromiso con la agricultura y ganadería familiar, independiente y sostenible, en un momento crucial para el presente y futuro del campo andaluz.
el acto
El acto ha contado con la intervención del secretario general de COAG a nivel estatal, Miguel Padilla, quien ha puesto en valor la labor de la organización como voz firme en defensa de los intereses del campo español. Además, el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha clausurado el congreso reconociendo el trabajo de COAG y reafirmando el compromiso de la Administración andaluza con los desafíos del sector agroalimentario.