• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El Ayuntamiento de Jaén aplaza el pago de las tasas por veladores y terrazas

El aplazamiento será efectivo hasta septiembre para dar tiempo a los establecimientos hoteleros que se recuperen de la crisis provocada por el coronavirus

Audio

El Ayuntamiento aplaza a septiembre la recaudación del impuesto de veladores y terrazas y lo recalculará atendiendo al tiempo de duración del estado de alarma

Redacción JaénPlaza de Santa María

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Estaba previsto que el día 1 de abril se pusieran al cobro las tasas por ocupación de vía pública por las terrazas y veladores. Sin embargo el Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que aplaza el cobro de los recibos al mes de septiembre. Una decisión que se toma debido a la crisis del coronavirus y a la declaración del estado de alarma que ha obligado al cierre de todos los establecimiento de hostelería.

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, señala que la medida se ha tomado atendiendo a la especial situación en la que se encuentran sectores como el del comercio y la hostelería por la crisis sanitaria del Covid-19. Orozco destaca que solo el aplazamiento ya da un gran balón de oxígeno a los empresarios y autónomos, pero además permite a la administración local ganar tiempo para recalcular esta tasa excepcionando el tiempo en el que este sector ha estado bajo los efectos del estado de alarma.

Del mismo modo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los contribuyentes al señalar que la Concejalía sigue las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España en cuanto a aplazamientos en el cobro de impuestos y notificaciones de los mismos atendiendo a si estas se hicieron antes o durante la declaración del estado de alarma. Orozco ha señalado que se están tomando medidas en función a las directrices del Ministerio de Hacienda para todos los ayuntamientos en cuestiones como fraccionamientos, procedimientos de apremio y otros para que haya flexibilidad y margen para los vecinos y vecinas de Jaén. Del mismo modo, señala que el Consistorio ha paralizado momentáneamente las notificaciones de cobro consciente de las dificultades en estos momentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar