“Es un orgullo vestir la camiseta del Real Jaén CF”: Pablo García, nuevo delantero blanco
El delantero sevillano llega tras jugar en Unionistas y renunciar a Primera RFEF para unirse al proyecto de Manuel Herrero

El delantero sevillano llega tras jugar en Unionistas y renunciar a Primera RFEF para unirse al proyecto de Manuel Herrero
Jaén - Publicado el
2 min lectura
Pablo García, delantero sevillano nacido en Benacazón (16 de mayo de 1997), se convierte en el primer refuerzo del Real Jaén CF para la próxima temporada. El atacante, que finalizó la pasada campaña en el Unionistas de Salamanca CF, ha decidido renunciar a jugar en Primera RFEF tras tres temporadas consecutivas en la categoría para incorporarse al ambicioso proyecto del club jiennense y ponerse a las órdenes de Manuel Herrero.
El director deportivo, Manuel Chumilla, lo define como “un futbolista con una dilatada trayectoria en una categoría superior como es la Primera RFEF y con un bagaje goleador importante”. Además, añade: “Es un jugador polivalente que puede rendir también como segundo punta o, incluso, en las bandas, por lo que aportará soluciones tácticas y valiosas a nuestro sistema ofensivo”.
Por su parte, García ha manifestado: “Para mí es un orgullo pertenecer este año a la familia del Real Jaén CF y será un placer vestir su camiseta y disfrutar de la afición”. También aseguró: “Espero aportar mi mejor versión, seguir creciendo como jugador y dar muchas alegrías a todo el mundo. Seguro que será una temporada fantástica”.
Con 27 años, Pablo García se formó en la cantera del Sevilla FC y jugó en diversos equipos de la provincia, como el Castilleja CF o el Coria CF, antes de firmar por la AD Ceuta en la temporada 2020/2021. Sus 13 goles en 16 partidos fueron decisivos para el ascenso del conjunto caballa a Segunda RFEF, siendo el máximo goleador del equipo y del grupo X de Tercera División. Este rendimiento le abrió las puertas del CD Eldense, donde logró su segundo ascenso consecutivo, en esta ocasión a Primera Federación, anotando la misma cifra de goles (13) en 34 partidos, repitiendo como máximo realizador de su club y del grupo.
Posteriormente, regresó a la AD Ceuta, donde militó dos temporadas: en la primera aportó 11 dianas para lograr la permanencia y, en la segunda, ayudó al equipo a clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División.
La pasada temporada la inició en el Mérida AD y, en el mercado de invierno, recaló en los Unionistas, su último equipo antes de firmar por el Real Jaén CF.