El M-16 de Jaén Rugby logra el bronce en el Andaluz de Seven

El equipo jiennense firma una gran actuación en casa, en un torneo marcado por el calor y con solo cuatro clubes participantes. Siete jugadoras del club han sido convocadas por la Selección Andaluza para preparar el CESA

El M-16 de Jaén Rugby logra el bronce en el Andaluz de Seven

Oscar Rodríguez Fotografía

El M-16 de Jaén Rugby logra el bronce en el Andaluz de Seven

Ángel López

Jaén - Publicado el

2 min lectura

El equipo M-16 de la Academia Kubota-Jaén Rugby se alzó con la medalla de bronce en el Torneo Andaluz de Rugby Seven, celebrado el pasado sábado en el Campo de Rugby de Las Lagunillas, en Jaén. La competición, organizada por la Federación Andaluza de Rugby, se vio condicionada por las altas temperaturas y por la ausencia de tres de los siete clubes inicialmente inscritos.

A pesar del calor, la jornada ofreció intensos encuentros de rugby seven. El conjunto jiennense, que este año ha comenzado su andadura en esta modalidad olímpica, cumplió con creces en su debut. Dirigido por Mauro Macchi y Juan Castro, Jaén Rugby no pudo imponerse al Real Ciencias, campeón del torneo, ni a Rugby Escoriones, que se llevó la medalla de plata tras un ajustado encuentro frente a los locales. Las victorias sobre Rugby Mairena, que participó con dos equipos, permitieron a los jiennenses alcanzar el tercer puesto del campeonato.

La actuación fue especialmente destacada por tratarse de un torneo disputado en casa. Los jóvenes jugadores ofrecieron un alto nivel de compromiso, entrega y actitud, reflejo del trabajo realizado durante la temporada y de su firme progresión como equipo. Más allá del podio, el torneo fue una muestra del crecimiento de este grupo en formación.

Desde Jaén Rugby se ha agradecido “el nivel mostrado por todos los equipos participantes, el apoyo del público y el esfuerzo de la organización para hacer posible una jornada inolvidable”. También hubo palabras para los clubes que no pudieron desplazarse por los avisos meteorológicos. “El calor quiso ser protagonista. No lo consiguió. El rugby y la imaginación se impusieron a las altas temperaturas”, señalaron desde el club.

 Presencia femenina en la Selección Andaluza  

Paralelamente, siete jugadoras de Jaén Rugby han sido convocadas por la Selección Andaluza de Seven para preparar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

Andrea Aguayo, habitual en el equipo M-16, no pudo participar en el torneo del sábado al haber sido citada con la selección femenina andaluza M-16. Además, el combinado M-18 contará con seis jugadoras jiennenses en su lista de 17: Lucía Aguayo, Ana Camero, Laura Cruz, Ainara García, Marina Jándula y Laura Jiménez. Todas ellas participarán en las sesiones de preparación previstas para el viernes y sábado previos al CESA.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00H | 4 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking