• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERCERA DIVISIÓN

Juan Arsenal da alas al Real Jaén e invita a soñar

Con la victoria de ayer el Real Jaén deja el farolillo rojo de la clasificación, se pone a siete de la salvación y apea al CD Torreperogil del liderato.

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Estadio Municipal de La Victoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Ayer se hizo bueno el dicho “entrenador nuevo, victoria asegurada”. Las gradas de la Victoria, con público, volvieron a ver como el Real Jaén recuperaba la alegría perdida hace meses, con la llegada de Juan Arsenal al banquillo de la casa blanca. En su debut, Arsenal consiguió, primero dejar su portería a cero diez partidos después, y segundo hacerse con la victoria y con ello dejar de ser el farolillo rojo de la clasificación, si bien, a nadie escapa que el marcador final es un resultado engañoso, ya que los de Torres tal vez merecieron más ante un Real Jaén motivado que supo aprovechar sus oportunidades para amarrar tres puntos vitales que invitan a soñar.

El respetable recibía con aplausos a la plantilla al saltar al verde de La Victoria, algo más “vistoso” por cierto, y con los ya tradicionales cánticos de “¡Rodríguez vete ya!”en contra del presidente de la entidad. Y es que la ruptura presidente-afición es total y no tiene pinta de arreglarse.



Con el partido en juego, los de Arsenal destilaban ganas de agradar haciéndose con el balón desde el minuto uno. La recompensa llegaría a los trece minutos de juego cuando Ezequiel abría el marcador para los blancos. Los de Torres la tuvieron en el 28 con un impresionante disparo de Toni a más de treinta metros de la portería local. Por suerte para el real Jaén el balón se estrellaría en el larguero. Se llegaba al descanso con victoria por la mínima para los de casa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En el inicio de la segunda mitad, los de Torres apretaron los dientes y salieron claramente a por la victoria dominando e incomodando a un Real Jaén que no se dejó doblegar, si bien es cierto, la impresión que daban los jugadores en el terreno de juego era la de amarrar la victoria como fuera.



La presión crecía por parte del Torreperogil pero en el 85 de partido, Cambil sentenciaba a la contra marcando el segundo para los locales. Al final 2-0 en el marcador, resultado que saca al Real Jaén del farolillo rojo de la clasificación y apea del liderazgo al CD. Torreperogil que ahora es tercero empatado a puntos con el segundo y a un punto del Torredonjimeno que ahora es el líder. El Real Jaén es noveno a siete puntos de la salvación y con un partido menos en su haber.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar