• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Fernando Carro se hace con la 37ª San Antón

Disputada prueba en la que los tres primeros llegaron con una distancia de pocos segundos. La meta volvió a arder con las antorchas y el calor de la gente

La ganadora Gudaf Tsegay

Redacción JaénJaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por concejales del equipo de gobierno, daba el pistoletazo de salida de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón "Caja Rural", la 37 edición de una prueba en la que se impusieron Fernando Carro y Gudaf Tsegay, que es "todo un referente en el panorama internacional" y que en esta nueva etapa aspira a consolidarse como una de las tres mejores del panorama español de diez kilómetros. La ciudad de Jaén, a pesar del frío y la lluvia , volvió a vibrar con una carrera en la que volvieron a participar miles de corredores aficionados dando color y calor a los diez kilómetros del recorrido alumbrado por las tradicionales antorchas

"Hay que aplaudir la entrega de los corredores, el cariño y el calor de los hombres y mujeres que han llenado las calles de Jaén y el éxito de la organización", dijo tras la prueba el alcalde, según reseñó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En una carrera frenética, se impuso en categoría masculina Fernando Carro, con una gran marca, de 29 minutos y 29 segundos, puntuable para el calendario nacional, después de que el recorrido haya sido homologado por la Federación Española de Atletismo, tras haber modificado el recorrido la Concejalía de Deportes para que sean de 10.000 metros. A Carro le han seguido en el podio Juan Antonio 'Chiki' Pérez con 29,31 y Abdessamad Oukhelfen con 29,42.

Si espectacular fue esta carrera por las calles jiennenses, no lo fue menos la de las corrredoras, donde la primera clasificada fue Gudaf Tsegay, con una marca de 32,18, seguida de Netsanet Gudeta, con 32,18. A estas estrellas internacionales les siguió la jienense Lola Chiclana Parrilla, con 35 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar