• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL FEMENINO

Celia Jiménez disputará los playoffs de la NWSL, catalogada como la mejor liga del Mundo

Su equipo, Seattle Reign, estará en las eliminatorios por el titulo tras  vencer  2-0 a Portland  Thorn

Vídeo

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:47

La deportista jienense, internacional española, y primera jugadora nacional en llegar a la mejor liga del mundo femenina vía “draft”, Celia Jiménez, estará en los playoffs de la National Women's Soccer League, catalogada como la mejor liga del mundo.

Celia Jiménez, milita desde la pasada temporada en el Seattle Reign, un club de fútbol femenino estadounidense con sede en Tacoma, en el estado de Washington.

El equipo de Celia, cuarto clasificado, venció por 2-0 a Portland Thorn, tercero en la tabla, aventajando en seis puntos al quinto clasificado a falta de una jornada, certificando de este modo su clasificación matemática para las eliminatorias por el título.

Jiménez, se ha mostrado “muy motivada” de cara a la postemporada, en donde espera seguir contando con el “apoyo y fuerza” de toda la afición, tanto en Estados Unidos como en España.

La última jornada liguera será a domicilio, el 12 de octubre, en el terreno de juego de Orlando Pride, colistas de la tabla. De esta forma, la joven española sigue haciendo crecer su fantástica carrera en la prestigiosa liga americana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE