• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

del 15 al 19 de mayo

El balonmano femenino toma Torredelcampo, Bailén y Linares con el campeonato alevín andaluz

Más de 300 jugadoras de 16 clubes regionales competirán en este evento, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano y respaldado por la Diputación y los tres ayuntamientos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

Del 15 al 19 de mayo, Torredelcampo, Bailén y Linares serán las sedes del Campeonato de Andalucía de Balonmano en la categoría alevín femenina. Más de 300 jugadoras de 16 clubes regionales competirán en este evento, que cuenta con la organización de la Federación Andaluza de Balonmano y el respaldo de la Diputación de Jaén y los respectivos ayuntamientos anfitriones.

África Colomo, vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, subrayó el compromiso de la Administración provincial con el deporte base, destacando la importancia de eventos como este campeonato para promover y apoyar las categorías inferiores y el deporte femenino. Colomo también resaltó el papel de Jaén como destino para eventos deportivos de envergadura nacional e internacional.

En la misma línea, se puso de manifiesto que este campeonato brinda la oportunidad de exhibir las capacidades deportivas, turísticas y gastronómicas de la provincia de Jaén. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano elogió el esfuerzo conjunto de las administraciones para hacer posible esta competición, que no se celebraba en la provincia desde hace 15 años. Además de su impacto económico, se enfatizó el valor educativo y de formación de los jóvenes participantes, quienes llevarán consigo valores de deportividad y superación durante el evento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar