
En mi mesa de trabajo de casa tengo unas grandes tijeras, con ellas, de forma simbólica, quiero cortar de raíz las comparaciones con los demás; los prejuicios; el tratar de impresionar a los otros; decir sí cuando en realidad quiero decir que no; culparme por los errores del pasado; responsabilizarme por las decisiones de los demás; preocuparme por lo que otras personas puedan opinar de mí; la idea de “piensa mal y acertarás”; etcétera.
Quiero cortar de raíz todo aquello que perturbe mi paz, que me cree malestar; no es nada fácil, no siempre lo consigo, me caigo, me levanto, me vuelvo a caer, pero siempre vuelvo a retomar.
Los obstáculos son para superarlos; las caídas, para salir más fortalecidos de ellas; los inconvenientes, para descubrir qué es lo más conveniente; lo tengo claro, solo así es la única manera de CAMINAR en mayúscula, haciéndose fuerte con la experiencia, creciendo con las vivencias, despejando del camino el lastre que nos sobra; solo así estaré más cerca del prójimo, más cerca del Señor.
Miguel Lechuga Viedma
Escucha en directo
COPE JAÉN
"Ábalos dijo que ir al Supremo en el furgón de la Guardia Civil era incómodo... Con todo esto, José, si cumples, será más placentero"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN