
Pixabay
Huelva - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Con el final del curso y la llegada del verano a la vuelta de la esquina, si ya estás pensando en pasar unas vacaciones en familia y todavía no tienes destino, Tarifa es un lugar idóneo para ir con niños, en el que el disfrute de peques y mayores estará totalmente garantizado.
En la provincia de Cádiz, en el punto más al sur de la península ibérica, frente a la costa de Marruecos, Tarifa ha ganado una gran popularidad como destino familiar, famoso especialmente por sus espectaculares playas y su ambiente surfero.
En cuanto al alojamiento, por experiencia propia, si viajas con niños peques, lo mejor es reservar unos apartamentos en Tarifa, lo que te dará la tranquilidad de sentiros como en casa, ya que los apartamentos, además de ser más amplios que los hoteles convencionales, cuentan con habitaciones separadas, zonas comunes y cocina, lo que puede marcar la diferencia cuando se viaja con peques.
Dicho esto, para ayudarte a planificar tu viaje y, sobre todo, a disfrutarlo al máximo, te mostramos 7 planes para hacer en Tarifa con niños que se adaptan a todos los gustos y os permitirán vivir una experiencia inolvidable.
7 planes para unas vacaciones en familia en Tarifa
1. Playa de Los Lances
Además de ser una de las más conocidas, la Playa de Los Lances es una de las más recomendables para ir con niños. Su gran extensión de arena fina y sus aguas poco profundas (especialmente en la zona norte) la hacen ideal para que los más pequeños jueguen, corran y disfruten con total seguridad.
2. Castillo de Santa Catalina
Uno de los principales atractivos de Tarifa es el imponente Castillo de Santa Catalina, que dejará a los más peques con la boca abierta.
Aunque no se puede acceder a su interior, tiene una ubicación estratégica en lo alto de un promontorio que ofrece unas vistas panorámicas espectaculares del Estrecho de Gibraltar y la costa africana. Solo por eso, en nuestra opinión, merece la pena visitarlo.
3. Paseo en barco para ver delfines y ballenas
Sin duda, una de las actividades para hacer en Tarifa que más les va a gustar a los peques hacer una excursión en barco para avistar delfines y ballenas. Es una actividad 100% recomendable.
Hay multitud de empresas que organizan este tipo excursiones marítimas con guías especializados que os explicarán todo lo que vais viendo durante el recorrido. Un plan que, además de divertido, será una experiencia educativa que despertará la curiosidad y el respeto de los más pequeños hacia los animales marinos.
4. Castillo de Guzmán el Bueno
En pleno casco histórico de Tarifa se encuentra el Castillo de Guzmán el Bueno, una visita ideal para los niños, que les permitirá viajar en el tiempo e imaginar cómo era la vida en la Edad Media.
Construido en el siglo X, este castillo ofrece unas vistas espectaculares del Estrecho de Gibraltar y, en los días más claros, de la costa africana. Lo bueno es que se recorrer con facilidad y, además, hay paneles informativos que ayudan a entender su historia, lo que lo convierte en una opción tan cultural como entretenida.
5. Piscinas naturales
Aunque las playas son el mayor reclamo de Tarifa, hay días en los que el viento puede hacer que no sean muy agradable. En esos días, las piscinas naturales son una excelente alternativa para disfrutar del agua con los peques de manera totalmente segura, ya que se forman en algunas zonas de la costa con la marea baja, por lo que no hay ningún tipo de riesgo.
6. Senderismo en el Parque Natural del Estrecho
Si sois amantes de la naturaleza, el Parque Natural del Estrecho ofrece varias rutas de senderismo perfectas para hacer en familia, con caminos muy fáciles de recorrer y que además están perfectamente señalizados.
Entre las diferentes rutas disponibles, una buena opción es la ruta de la duna de Valdevaqueros, donde podréis caminar, jugar en la arena y disfrutar de las vistas al mar y a la sierra.
Y, si os quedáis con ganas de más, otra alternativa es la ruta de los miradores del Estrecho, perfecta para hacer una parada y observar África al otro lado del mar.
7. Paseo por el centro histórico de Tarifa
Aunque quizá no sea la actividad infantil más divertida, no podéis marcharos sin recorrer el centro histórico de Tarifa, que tiene un encanto especial, con sus calles estrechas, casas blancas con toques árabes y un ambiente único que invita a perderse sin prisas.
Para convencerles, podéis parar a tomar un helado mientras paseáis o comprarles algún regalo en alguna de las muchas tiendas de productos típicos y souvenirs que os encontraréis a cada paso.
Aunque hay otras muchas opciones, estos 7 planes son perfectos si tienes pensado viajar a Tarifa con niños. Un lugar en el que tanto los mayores como los peques disfrutaréis y lo pasaréis en grande. ¡Repetiréis!