
.
Huelva - Publicado el
4 min lectura
La seguridad y los accesorios son parte del viaje para cualquier apasionado de las motos.
Existen varios implementos que todo apasionado de las motos debe tener en su guardarropa, y las botas de moto son una parte fundamental de ello. No solo se encargan de proteger los pies en caso de un accidente, porque también afectan bastante en cómo se siente el conductor en su moto.
Los moteros con experiencia ya tienen ciertos gustos y opiniones al momento de escoger sus botas, pero no es el caso de todos. Además, los más nuevos pueden estar un poco perdidos, o ser simplemente usuarios no tan aficionados. En cualquier caso, comprar unas botas no es tan sencillo como parece porque hay muchas variantes por el tipo de moto, el material e incluso el peso.
Lo bueno de todo esto es que puedes comprarlas en sitios como la tienda online de VFerrer una vez haya tomado una decisión sobre lo que quieres, o simplemente deseas explorar un poco hasta encontrar las perfectas para ti. Botas de moto para el uso correcto
Define el uso exacto que se les va a dar. Existen diferentes estilos y tipos de botas que son adaptadas a los diferentes tipos de conducción que existen en el mundo del motociclismo.
- Touring. Calzado ideal para viajes largos, especialmente cómodas y con bastante protección, así como capacidad impermeable para casos de climas inclementes.
- Deportivas o racing. Se caracterizan por un diseño más ajustado, perfecto para quienes buscan la adrenalina de la velocidad y un mayor rendimiento en la pista.
- Urbanas. Son un tipo de botas más casuales, adecuadas para la conducción diaria en la ciudad, pero que también ofrecen buena protección.
- Cross. Estas son las necesarias para motocross: ofrecen máxima protección, impermeabilidad y soporte, con refuerzos en laterales, empeines y los tobillos para prevenir el impacto de las caídas.
- Estándar. Un tipo de botas más bien parecidas a unas fundas; están pensadas para quien solo busca protección impermeable para su calzado y pantalones.
Cada tipo de botas se diseña con características específicas, así que lo ideal en este punto es definir cuál es tu prioridad y el tipo de vehículo y conducción que tienes. Si solo Los materiales en las botas de motos para hombre
El material con el que son fabricadas también es algo importante, ya que esto ayuda a garantizar su durabilidad y capacidad de protección.
- Cuero. Proporciona un excelente nivel de protección, y suele ser más duradero que los equipos con fabricación textil. Probablemente, la única contra es que requieren tratamientos especiales que las protejan de la humedad.
- Sintéticos. Suelen ser más ligeras y transpirables. Estas son ideales para climas cálidos, aunque un hecho es que pueden ser un poco menos duraderas que su contraparte de cuero.
- Combinaciones. Hoy día es bastante común que las botas de moto que consigas tengan una mezcla de cuero y materiales textiles en su fabricación, lo que da lugar a un calzado que maximiza tanto la protección, como la comodidad y la durabilidad.
Lo ideal es buscar la durabilidad por sobre todo lo demás, pero quizás solo quieras unas botas para un uso muy casual. Quizás vale la pena sacrificar más dinero a cambio de un calzado que te va a durar prácticamente toda tu vida, o ahorrar un poco porque ir en moto es algo muy esporádico para ti. De todas formas, siempre tienen que ser de buena calidad y resistentes para tu comodidad y seguridad. Tipos de botas por temporada
Las condiciones climáticas son factores que afectan tanto el diseño como el material de las botas. Aquí te presentamos las características de las botas para cada temporada:
- Botas de invierno. Están diseñadas para proporcionar calor y protección ante las brisas heladas, y destacan porque ofrecen aislamiento térmico al retener el calor. Además, son impermeables porque mantener los pies secos en invierno es crucial para la seguridad, y cuentan con suelas antideslizantes para mejorar el agarre en superficies resbaladizas.
- Botas de otoño. Son versátiles y adecuadas para las temperaturas más frescas y las lluvias ocasionales. Son transpirables para permitir la circulación del aire, generalmente son bastante livianas y resistentes al agua, protegiendo los pies de chaparrones repentinos.
- Botas para todo el año. Son ideales por su practicidad y funcionales sin importar la temporada. Suelen estar fabricadas por materiales que combinan confort, transpirabilidad y protección, con suelas antideslizantes y refuerzos en áreas críticas para mejorar la seguridad, estas botas se adaptan bien a las diferentes condiciones climáticas.
La realidad es que elegir las botas de moto para hombre adecuadas es todo un tema de conversación para cualquier motorista. Toma el tiempo para evaluar todas estas características que te hemos mencionado antes de decidir. Recuerda que lo más importante es tener en cuenta tu seguridad, comodidad y estilo para disfrutar a plenitud la experiencia de conducir tu moto en cada viaje.