innovación

Fotomatones, el secreto para crear experiencias inolvidables en eventos

Fotomatón 360

Fotomatón 360

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el

4 min lectura

Bodas, cumpleaños, aniversarios, inauguraciones corporativas o ferias comerciales comparten una característica: todos buscan crear recuerdos y experiencias inolvidables. Estos eventos, tanto personales como profesionales, representan momentos significativos que merecen ser inmortalizados. Y, para conseguirlo, la fotografía es la mejor opción.

Cada vez más, los organizadores de todo tipo de encuentros quieren crear experiencias que perduren en el tiempo. Debido a que hoy en día los invitados valoran cada vez más las interacciones únicas y personalizadas, comprar fotomaton es una decisión cada vez más común entre los encargados de organizar estos eventos.

La experiencia ha puesto de manifiesto que el uso de esta tecnología es capaz de determinar el éxito de cualquier. No en vano, han revolucionado la forma en que se capturan los momentos especiales.  Sus ventajas son muchas a la hora de fomentar la interacción durante el evento y, al mismo tiempo, grabar ese momento para toda la vida. Además, la accesibilidad de sus precios ha hecho posible que esta tecnología sea posible tanto para empresas como para particulares. Tanto si se compra como si se alquila. ¿Quieres saber sobre esta tecnología y las fotografías que es capaz de hacer?

 El poder de la fotografía en eventos

En la era digital, la fotografía se ha convertido en una herramienta de conexión emocional y de promoción en las redes sociales. Cada imagen capturada no solo preserva un momento. También guarda las emociones asociadas a él. No en vano, el poder de las fotografías se debe a un simple pero potente motivo: las imágenes disparan los sentimientos, ayudando a revivir experiencias con sorprendente intensidad incluso años después de haberlas vivido.

Los fotomatones elevan la experiencia fotográfica al incorporar un componente lúdico e interactivo. A diferencia de la tradicional, donde las personas adoptan poses rígidas, estos dispositivos fomentan la espontaneidad y la creatividad. Los invitados se convierten en protagonistas activos que prueban, juegan y personalizan sus recuerdos, creando unas imágenes que reflejan la atmósfera del evento.

Entre las principales características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un fotomatón premium, hay que valorar:

  • Calidad de materiales y diseño. Los equipos profesionales utilizan materiales duraderos de alta resistencia. Además, cuentan con un diseño ergonómico que facilita la interacción con la interfaz. Algunas empresas también pueden personalizar la estética de la máquina, permitiendo integrar el dispositivo con la decoración general del evento. La calidad de la imagen siempre debe ser profesional.
  • Funcionalidades avanzadasEl fotomaton 360  es la vanguardia tecnológica del sector, capturando imágenes tridimensionales completas. Por su lado, otros modelos incorporan los denominados sistemas de espejo mágico con realidad aumentada y efectos interactivos. La tecnología green screen permite transportar virtualmente a los participantes a cualquier escenario imaginable.
  • Software y aplicaciones exclusivas: No nos podemos olvidar de las redes sociales. Algunos fotomatones cuentan con plataformas digitales integradas para facilitar que las fotos se compartan instantáneamente en redes sociales. Por si fuera poco, algunas interfaces permiten incorporar logos corporativos, mensajes personalizados y plantillas temáticas para personalizar al máximo el evento.
    • Fotomatón 360: la innovación que cautiva a los invitados  

    De todos los modelos y tecnologías disponibles en esta industria, el fotomatón 360 es uno de los más populares. Este sistema utiliza una plataforma giratoria sincronizada con múltiples cámaras estratégicamente posicionadas que capturan simultáneamente al sujeto desde todos los ángulos. El resultado es un video panorámico de efecto congelado en el tiempo, similar a las escenas icónicas de películas como "Matrix".

    El secreto de su éxito reside en que genera una experiencia inmersiva excepcional. Los invitados tienen la sensación de protagonizar una producción cinematográfica profesional en cuestión de segundos. La configuración permite ajustar la velocidad de giro, los efectos visuales y la incorporación de elementos digitales superpuestos. Las posibilidades son  infinitas.

    Desde el punto de vista corporativo, contar con un fotomatón 360 tiene muchas ventajas. Gracias a que el contenido generado es muy atractivo y original, las imágenes son fácilmente compartibles en  redes sociales, multiplicando exponencialmente el alcance y visibilidad del evento. Para marcas y empresas, es una magnífica herramienta de marketing que genera contenido viral orgánico asociado a su imagen corporativa.

    ¿Cuándo conviene comprar o alquilar un fotomatón? La decisión depende fundamentalmente de la frecuencia de uso proyectada. Quienes organicen eventos de forma continua a lo largo del año, con un mínimo de 15 o 20 usos, amortizará la inversión  con creces. En caso de ser menos o para una celebración puntual, puede ser más conveniente alquilar el fotomatón.

    ¿Tienes en mente un evento y quieres ser lo más original posible? Si es así, estudia la opción de contar con un fotomatón en él. Su capacidad para entretener, fomentar la interacción y proporcionar recuerdos inolvidables los ha convertido en protagonistas en toda clase de encuentros.

    Programas

    Último boletín

    02:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking