COPE

HUELVA

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto 5 millones de euros en multas en lo que va de año

El PP en la capital denuncia que exprime a los onubenses a multas mientras que de las inversiones apenas se han ejecutado el 3,5%

Audio

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:42

En cuanto a la ejecución presupuestaria, el popular Jaime Pérez ha señalado que en materia de ingresos en recargos y multas se presupuestaron 10 millones de euros. En lo que va de año, llevan multas de tráfico y circulación por importe de 4 millones de euros y sólo recaudado 456.116,05 euros.

En materia de inversiones, los populares constatan la necesidad de ejecutar más y mejor las inversiones. De 22 millones de euros, se han reconocido obligaciones por 3,5 millones de euros, y sólo se ha pagado 688.361,88 euros. Es decir, el 15% de ejecución, y sólo 4% de pagos en un año que debe ejecutarse la totalidad de las inversiones de la EDUSI, que lleva el mismo ritmo que la fuente vieja o el mirador del Conquero, ha indicado Jaime Pérez.

Finalmente, el Plan de ajuste vuelve a reiterar que no incluyen a EMTUSA, al Recre y a la Fundación del Festival de Cine.El portavoz del PP en el ayuntamiento de Huelva Jaime Pérez ha descrito al alcalde Gabriel Cruz, como un alcalde "atrincherado en la inacción" y que se ha convertido en el principal problema de los onubenses.

Por otra parte, Pérez ha indicado que en el pleno de ayer se demostró que el alcalde ha ocultado a los onubenses que el gobierno de Pedro Sánchez abandona el patronato del Festival de Cine de Huelva que no cuenta con partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado.

Además denuncia que se abusa de los decretos. Sólo en el pleno de ayer se aprobaron 19 millones de euros en 61 expedientes de facturas con reparos. 19 millones de euros que tan sólo cuentan con la firma del alcalde.

Concretamente en el mes de julio de 2021 los reparos ascienden a 6.835.967,08 euros. En el mes de agosto de 2021 los reparos ascienden a 2.373.937,75 euros. En el mes de septiembre de 2021 los reparos ascienden a 4.028.007.53 euros. Finalmente, en el mes de octubre de 2021 los reparos ascienden a 5.954.271,16 euros. Los 61 expedientes ascienden a 19.192.183,52 euros que demuestran la mala gestión del gobierno de Cruz y el nulo cumplimiento de las normas de fiscalización, y su pasión por las irregularidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar