• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRENSA HUELVA

La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio Ángel Serradilla a Vicente Quiroga

El periodista y crítico cinematográfico Vicente Quiroga y uno de los fundadores de COPE Huelva recibirá el galardón en 2024

La Asociación de la Prensa de Huelva concede el premio Ángel Serradilla a Vicente Quiroga

El periodista y crítico cinematográfico Vicente Quiroga.

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Huelva (APH) ha decidido por unanimidadconceder el Premio Ángel Serradilla al periodista y crítico cinematográfico Vicente Quiroga Juanespor su "larga trayectoria profesional y su papel fundamental para el impulso de la cultura en laprovincia de Huelva y especialmente del Festival de Cine Iberoamericano".

El Premio Ángel Serradilla es el más alto reconocimiento que concede anualmente la Asociaciónde la Prensa de Huelva a profesionales del ámbito periodístico y social que han destacado por sulabor comunicativa y su "compromiso" con los valores sociales, así como por su percepción delperiodismo como "un servicio público fundamental para las democracias y la cohesiónciudadana", según ha indicado la APH en una nota.

Vicente Quiroga, con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, ha sido distinguidopor su "destacada labor", especialmente en el ámbito del cine. Su papel en el Festival de CineIberoamericano de Huelva, que celebra su 50 edición este año, ha sido "fundamental". Quiroga,miembro de la primera comisión organizadora del festival, ha dejado una "marca indeleble" en elevento, plasmada en sus "brillantes" crónicas y análisis en el diario Huelva Información, dondeactualmente sigue desempeñando el papel de columnista.

Además de su contribución al ámbito cinematográfico, Vicente Quiroga ha desempeñado un papel"relevante" en la Asociación de la Prensa de Huelva, siendo presidente en los primeros años de ladécada de los 90 y participando activamente en varias juntas directivas. "Su compromiso con laética y la excelencia periodística se refleja también en su participación como miembro del juradoen el Premio Huelva de Periodismo en múltiples ocasiones".

Asimismo, Quiroga es miembro de la Academia de La Rábida, reconocimiento a su "destacadalabor" en el ámbito periodístico y cultural. La Asociación de la Prensa de Huelva "celebra yreconoce el invaluable aporte de Vicente Quiroga al periodismo y la comunicación, así como sucompromiso con la promoción de los valores sociales y la defensa de la libertad de prensa".

"La entrega del Premio Ángel Serradilla será un justo reconocimiento a su dedicación y excelenciaprofesional", ha subrayado la Asociación de la Prensa de Huelva, que ha remarcado que el premioÁngel Serradilla ha sido otorgado a prestigiosos profesionales como el recientemente fallecidoJesús Quintero, Rosa María Calaf, Manuel Ángel Vázquez Medel, Ezequiel Martínez, EmilioMorenatti, o el periódico decano de la prensa onubense, 'La Higuerita', entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar