RELIGIÓN

Vilaplana se despide de Huelva dando las gracias

José Vilaplana hasta hoy obispo de Huelva ha anunciado que su renuncia ha sido aceptada por el Santo Padre y ha querido dar las gracias al pueblo de Huelva

00:00

José Vilaplana, Administrador Apostólico en Huelva

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Muy agradecido y con mucha paz. Así ha descrito sus sensaciones el hasta hoy obispo de Huelva José Vilaplana tras anunciar que el Santo padre había aceptado su renuncia por razones de edad.

Vilaplana ha anunciado que previsiblemente la toma de posesión del nuevo obispo será a finales de julio hasta ese momento permanecerá como Admisnistrador Apostólico.

Ha recordado que en los últimos 14 años que ha estado en Huelva le ha tocado vivir momentos de importantes crisis económicas y ha querido agradecer la solidaridad y el apoyo de todos los onubenses que lo han acogido desde el primer momento con gran cariño.

Se ha mostrado también encantado con la elección de sus sustituto Santiago Gómez Sierra de quien ha destacado su formación, ser un hombre de paz y experto en enseñanza con la importancia que la docencia tiene en este momento.

Entre sus logros destacan; haber llegado a muchas personas, haber podido poner en marcha muchos proyectos. Acercarse a las Cofradías que han aceptado bien el profundizar en la formación y en su compromiso social. Ha podido ordenar en torno a 20 sacerdotes. La clave de su comparecencia sin duda ha sido el agradecimiento por estos 14 años.

Escucha en directo

En Directo COPE HUELVA

COPE HUELVA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00 H | 11 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking