• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 500 medios por tierra y 25 por aire combaten el fuego en Huelva

La Unidad Militar de Emergencia (UME) aporta 157 militares, 9 vehículos pesados, una máquina pesada y el Consorcio Provincial de Bomberos suma 20 profesionales y 10 vehículos

Unos 500 medios por tierra y 25 por aire combaten el fuego en Huelva

Huelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Los medios terrestres desplegados por los distintos servicios de extinción para combatir el incendio forestal que permanece activo desde el jueves en la provincia de Huelva se han elevado a primera hora de la tarde hasta los 500, al tiempo que se mantiene en 25 el número de medios aéreos.

Según han informado desde el Plan Infoca, este dispositivo concentra en el perímetro del incendio a 330 personas en tierra, 12 autobombas y 8 máquinas pesadas.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) aporta 157 militares, 9 vehículos pesados, una máquina pesada y el Consorcio Provincial de Bomberos suma 20 profesionales y 10 vehículos.

Del total de medios aéreos, 24 los aporta el Infoca, cinco de ellos activados por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) y uno -un helicóptero- la UME.

Por el momento se mantiene en unos 3.200 el número de evacuados por este incendio tras los desalojos, esta misma mañana, de Sotiel Coronada, en Calañas y de las urbanizaciones Los Pinos y Puerto Blanco, en Valverde.

Estos se suman a los realizados en días anteriores en Mina Concepción, Cueva de la Mora y Monteblanco (tres aldeas de Almonaster la Real), Traslasierra en El Campillo, El Villar, El Pozuelo y El Buitrón, en Zalamea la Real, además de La Zarza-El Perrunal.

También se ha procedido esta mañana a la evacuación de la mina de Sotiel por parte de la empresa Minas de Aguas Teñidas S.A. (Matsa) que ha quedado parada.

Por lo que respecta al estado de las carreteras, se mantienen cortadas la N-435 entre los kilómetros 148,6 y 175,4; la HU-7104 desde El Patrás hasta Valdelamusa y la A-478 desde Zalamea la Real hasta Calañas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar