Miguel Tenorio, el último vendedor de la saga de los 'coquis'
Se jubila Miguel Tenorio, quien heredó de su padre el amor por los 'coquis', siendo una figura fundamental en la historia reciente de las fiestas de Huelva

Miguel Tenorio, el último vendedor de la saga de los 'coquis'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El coqui es un dulce realizado de merengue, autóctono de la tierra, que durante muchos años fue la locura de los niños de Huelva. Un producto netamente onubense, cargado de simbolismo y también de sentimentalismo para los nacidos en nuestra ciudad. Miguel Tenorio aprendió el oficio de su padre, que ya lo realizaba en casa y después los vendía por las calles de Huelva. Eran otros tiempos, donde los niños no tenían más chucherías que el coqui. Los colores atraían la atención de los más pequeños, que se volvían locos al verlos, y todos querían comer un coqui.
Ahora, el coqui ha quedado reducido prácticamente a las fiestas centrales de la ciudad. Ya no salen cada tarde para endulzar la vida de los jóvenes y también mayores de Huelva. Es un negocio difícil pero que evoca la esencia de las tradiciones más castizas y auténticas de la capital onubense. Miguel Tenorio nos cuenta ene sta entrevista los detalles del dulce más legendario de Huelva: el coqui choquero.