• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MMH 2022

MATSA y Sandfire, una unión positiva para la empresa y su entorno

En la segunda jornada de la MMH 2022 nos atiende Antonio Gámiz, director de operaciones de Matsa, que hace un balance de la unión con Sandfire así como los retos venideros.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La empresa Sandfire llegó a principios de 2022 a MATSA con una subida de sueldo de un 6,5% a sus 700 empleados, algo que en la comarca de la Cuenca Minera onubense se valoró muy positivamente viviendo los duros momentos que se vivían y, por desgracia, se siguen viviendo con los problemas derivados de la invasión de Rusia a Ucrania y la consecuente inflación que padecemos.

En el MMH 2022 atendió a COPE Huelva, Antonio L. Gámiz Álvarez, director de Operaciones de MATSA, que comenzó haciendo un balance positivo pese a ser un año "retador". "El crecimiento es uno de los retos que Sandfire quiere para MATSA pues ha estado estudiando la estabilidad que tiene la región y es donde tiene la mira puesta Sandfire", aseguró Gámiz.

Más de 4.000 empleos directos hay en MATSA con una derrama que ronda los 5 millones de euros en sueldos y salarios, con la importancia de crear riqueza en la región creando, a su par, estabilidad y familias nuevas entre los trabajadores de MATSA.

VALOR ECONÓMICO EN SU ENTORNO

Apunta Gámiz que desde que MATSA iniciase sus operacionesen la zona ha invertido "más de 1.700 millones" y cada año invierte y renueva operaciones para mantener la mina "activa y viva pero, sobre todo, con nuevas miras al futuro pues más de 5 millones irán destinadas a labores de sostenibilidad pues todos los sistemas relacionados con reemplazar los combustibles fósiles es necesario el uso de los metales y son producidos por la minería", señaló.

"Queremos mantenernos en la punta de la tecnología y del punto seguro", marcó Gámiz que mantiene reuniones y encuentros con los trabajadores para conocer esos conceptos. "Estamos desarrollando controles remotos para que sean labores de superficie y que suponga un entorno laborable más seguro", sentenció.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar