• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Los tribunales suspenden otra vez el macroproyecto de Punta Umbría

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva ha suspendido cautelarmente el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría

Audio

  • item no encontrado

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Huelva ha suspendido cautelarmente el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría para volver a poner a la venta las parcelas para el macroproyecto urbanístico de la Avenida Andalucía después de que tuviera que desistir del mismo al ser anulado judicialmente.

En un auto notificado hoy a las partes, al que ha tenido acceso Efe, se estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra dicho acuerdo plenario por el portavoz de Unidos Por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino, y concede la medida cautelar de su suspensión en tanto se resuelve el fondo.

En el acuerdo plenario el Ayuntamiento de Punta Umbría aprobó el procedimiento administrativo para enajenar y disponer patrimonialmente de las parcelas para el desarrollo del proyecto urbanístico.

Según el Consistorio, dicho procedimiento recoge todos los pasos legales que ha marcado el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 3 de Huelva para que la operación pueda realizarse cumpliendo la legalidad urbanística.

Sin embargo, el portavoz de UPU alega en su recurso que la entidad local pretende de nuevo la enajenación de unas parcelas, bienes patrimoniales integrantes del Patrimonio Municipal del Suelo de Punta Umbría (PMS), cuyo anterior acuerdo de enajenación y adjudicación fue objeto de anulación judicial por no destinarse a los usos permitidos por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).

Además, considera que dicho acuerdo "ha sido adoptado en fraude de ley" pues tras la inclusión de las parcelas en el registro del PMS, acto seguido se declara su excepcionalidad "para eludir la aplicación del destino a los usos generales previsto en la LOUA".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar