• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

I CONGRESO NACIONAL H2V

Javier Brey: "El hidrógeno verde generará en España entre 100.000 y 150.000 puestos de trabajo"

El presidente de la Asociación Nacional del hidrógeno desgrana en COPE el papel del hidrógeno en un futuro muy cercano en nuestro día a día

Audio

  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:06

Una de las personalidades que más destaca dentro del elenco de moderadores, ponentes y expertos sobre el hidrógeno verde dentro del marco del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde que tiene lugar estos días en Huelva es Javier Brey.

Brey es el presidente de la Asociación Nacional del Hidrógeno en nuestro país, un ente que es la voz del sector a nivel nacional. En paso por los micrófonos de COPE Huelva, Javier Brey ha señalado que hidrógeno renovable “sustituirá a los combustibles fósiles tradicionales” en numerosos escenarios.

Por ejemplo, podremos calentar nuestras casas como lo hacemos actualmente con el gas natural. También ocupará el lugar de la gasolina o el gasóleo en los coches que conducimos en nuestro día a día o, por ejemplo, servirá para acumular energía.

Actualmente, durante las estaciones de primavera y verano tenemos un superávit de producción de energía que no se consume y tampoco puede ser almacenada. El proceso de electrolisis permite convertir esa energía en hidrógeno, acumularlo, y utilizarlo en un futuro para poder producir energía de nuevo en otoño o invierno.

Además, el presidente de la Asociación Nacional del Hidrógeno ha puesto en valor el gran impacto positivo que tendrá esta industria tanto en Huelva como en España. Según el propio Brey, el hidrógeno verde generará en nuestro país “más de 100.000 puestos de trabajo”.

Eso sí, se necesita personal cualificado para cubrir esa demanda. Algo en lo que las administraciones públicas trabajan desde hace un tiempo aquí en Huelva mediante FP duales.

Escucha aquí la entrevista completa a Javier Brey, presidente de la Asociación Nacional del Hidrógeno Verde

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar