SOCIEDAD
La emocionante historia de un anciano enfermo de Alzheimer: "El Rey me ha conocido"
La magia de la Navidad se pudo vivir en una emocionante anécdota vivida por uno de los onubenses que encarnaron a los Reyes Magos en el cortejo que tuvo lugar en Huelva capital.

La emocionante historia de un anciano enfermo de Alzheimer: "El Rey me ha conocido"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estas pasadas Navidades no han sido tal y como la gran mayoría de personas hubiéramos deseado. Muchas familias no han podido reunirse por el protocolo contra el coronavirus mientras que otras muchas han notado la ausencia algún ser querido en los días más importantes.
Sin embargo, la ilusión del Día de Reyes se vivió en Huelva de una manera diferente. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente pasearon y desfilaron con coches descapotables por la gran mayoría de calles de la capital saludando a los miles de onubenses que disfrutaban con su paso a través de balcones y ventanas.
Uno de esos Reyes Magos fue José Miguel Torres, conocido cuentacuentos con el seudónimo 'Les Buffons du Roi', que narró este pasado domingo 17 de enero lo que vivió a bordo de uno de esos coches en esa cita tan mágica.
Tal y como relata, aquel día, dos ancianos saludaban a los Reyes Magos aunque tanto el chófer como el propio Rey Melchor se percataron de que uno de ellos sufría una enfermedad. El dibujo en el aire formando un corazón quedó en la dolorida memoria del onubense que, tras el paso del cortejo, confirmó a su mujer
.
El propio Torres ha asegurado a COPE Huelva que tanto el chófer como él mismo se dieron cuenta del gesto de esta persona mostrando cierta emoción.
EMOCIÓN COMPARTIDA CON SUS NIETOS
Al día siguiente, 6 de enero, sus nietos fueron a visitar a sus abuelos y el hombre salió al balcón a recibirlos, cosa que no había hecho con anterioridad por culpa de, quizá, el Alzheimer y, mirando a sus nietos, les dibujó en el aire un corazón. Esta persona falleció de un infarto al día siguiente, 7 de enero pero, como cuenta Torres en su publicación, "en paz y feliz".