Un detenido en El Rocío por drogar a dos mujeres en un bar
Además, se ha investigado a otra persona a la que se le atribuye un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública y lesiones leves. Así como a la investigación de otra persona a la que se le atribuye un delito de omisión del deber de impedir delitos.
Los hechos se produjeron el pasado mes de febrero en la Aldea del Rocío, Almonte (Huelva) cuando dos mujeres precisaron asistencia médica por cefaleas, escalofríos, sensación de pesadez en la cara y ojos, astenia, rigidez facial, palpitaciones y calor en un hospital de Huelva. Una vez hechas las pruebas oportunas, ante las sospechas de los facultativos de que hubieran sufrido una intoxicación, las mismas arrojaron resultado positivo en drogas de abuso (anfetaminas, metanfetaminas, metilenedioximetanfetamina), por lo que interpusieron denuncia ya que podían haber sido drogadas en el bar donde se encontraban junto con otros amigos.
A raíz de los hechos, las víctimas presentaron denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almonte cuando recibieron el alta hospitalaria, donde se aportaron los partes médicos. Así mismo los agentes les tomaron manifestación sobre lo sucedido en el bar donde se encontraba con unos amigos, comenzando las investigaciones.
Trasladados los agentes al lugar, pudieron comprobar la existencia de cámaras de seguridad, por lo que una vez visionadas las imágenes, pudieron observar como uno de los hombres, aprovechando que las dos mujeres estaban bailando, les echó la sustancia en las bebidas, habiendo otra persona en el lugar el cual no hizo nada para impedirlo.
Finalmente, el autor fue detenido en la localidad de San Roque (Cádiz) siendo puesto a disposición judicial en la misma mañana. Así mismo, el mismo día se procedió a tomar declaración como investigado a otro implicado en los hechos, en este caso vecino de la localidad de Lebrija (Sevilla).
Desde la Guardia Civil recomendamos intentar no perder de vista nuestras bebidas, para de esta manera prevenir sucesos como este.