COPE

MINERÍA

El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos y Minas colaborará con WIM Spain

Ambas entidades han firmado un acuerdo marco para impulsar iniciativas de integración de la mujer en los sectores de la minería y la industria.

El Consejo de Colegios de Ingenieros Técnicos y Minas colaborará con WIM Spain
  • item no encontrado

WIM Spain

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:36

La Asociación Women in Mining & Industry Spain (WIM Spain) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía han firmado un acuerdo marco de colaboración para promover de forma conjunta la igualdad de oportunidades para todos, mujeres y hombres, en la contratación y el desarrollo profesional; identificar y visibilizar los retos y oportunidades que las mujeres encuentran en estos sectores; así como animar y apoyar a las empresas a fomentar la inclusión real y reconocer a las empresas que muestren liderazgo en este ámbito.

Dicho acuerdo, suscrito por el Presidente del Consejo, José Luis Leandro Rodríguez, y la Presidenta de WIM Spain, Luz Cerezo Álvarez, permitirá un mayor acercamiento de las mujeres colegiadas en las instituciones representadas por esta entidad a las iniciativas promovidas por la Asociación, entre las que se incluyen cursos de capacitación de profesionales de los sectores de la minería y la industria; sesiones formativas online con expertas en distintas áreas del conocimiento, los llamados Wominars; charlas divulgativas con mujeres de destacada trayectoria que cuentan su experiencia en primera persona, denominadas Con Luz Propia; u otras actividades que persiguen la puesta en valor de las profesionales de ambos sectores, promover en ellos la presencia femenina y avanzar hacia una igualdad real.

Se trata de un apoyo muy importante a la labor de esta entidad sin ánimo de lucro, que celebra en este mes su primer año de actividad. El Consejo espera que, con este acuerdo, crezca el interés de las jóvenes de toda España por estudios vinculados a los sectores minero e industrial y, al mismo tiempo, que las colegiadas representadas por el mismo sientan el respaldo institucional a su labor.

Sobre el Consejo

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía representa a la profesión de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía, tanto en su ámbito nacional como internacional y agrupa a los 12 Colegios Oficiales de España. Es función esencial de este Consejo, tanto el servicio a la sociedad, como a sus propios colegiados, así como garantizar la ordenación del ejercicio de la profesión y la defensa de los Colegios Profesionales que lo integran, y del prestigio de la profesión.

Sobre WIM Spain

Women in Mining & Industry Spain está formada por un grupo de mujeres unidas entre sí por su experiencia y conocimiento en los sectores de la minería y la industria. Consta de diferentes comités que trabajan, cada uno en su campo específico, en la implementación de una estrategia entusiasta y ambiciosa, cuya actividad es llevada a cabo en colaboración con administraciones, colegios universidades y compañías mineras e industriales, entre otros agentes sociales.

Cualquier persona que comparta la misión, principios y objetivos de la Asociación y quiera estar al tanto de sus eventos y actividades puede afiliarse a la misma de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/dfn4Tr5.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo