• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Condenados a cuatro años de cárcel por participar en el alijo de más de 920 kg de hachís

Un gramo de la referida sustancia está valorada en 6 euros; la sustancia incautada podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 1.446.284 euros

Condenados a cuatro años de cárcel por participar en el alijo de más de 920 kg de hachís

Vehículo de la Guardia Civil | EFE

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a dos propietarios de embarcaciones recreativas a cuatro años de prisión a cada uno por su participación en el transporte de un alijo de 920 kilos de hachís que fue frustrado por la Guardia Civil frente a las costas de Punta Umbría.

La sentencia considera a estas personas responsables de un delito contra la salud pública y, además de la pena de prisión, le impone dos multas de 5.000.000 euros y de 4.000.000 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de quince días y diez días respectivamente de privación de libertad en caso de impago.

Se considera probado que sobre las 12:15 horas del 9 de mayo del 2018, los dos acusados, junto a otras personas mas que no han podido ser identificadas, se encontraban a bordo de dos embarcaciones recreativas de 6 metros de eslora, cada una propiedad de uno de ellos, a 30 millas aproximadamente de la costa de Punta Umbría y junto a ellas se encontraba una embarcación semirrígida cuyas características no han podido ser determinadas.

Al percatarse de la presencia de una lancha del Servicio Marítimo Provincial, los acusados embarcaron en la semirrígida y huyeron dirección sur sin poder ser interceptados.

En el interior de las embarcaciones recreativas abandonadas fueron hallados tanto en la cubierta como en dobles fondos gran cantidad de fardos de diverso tamaño tipo arpillera que contenían 418 kilos y 506,20 kilos respectivamente de hachís.

Un gramo de la referida sustancia está valorada en 6 euros; la sustancia incautada podría alcanzar en el mercado ilícito un valor de 1.446.284 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar