COPE

PROVINCIA

El Comedor Social Virgen de la Cinta de Huelva y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera renuevan su convenio

6.000 euros destinados a ayudar a una entidad que elabora comidas para más de 170 personas diarias.

ctv-epo-p9132056
  • item no encontrado

Ayto Palos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Con el objetivo de reforzar la labor social que el comedor Virgen de la Cinta realiza día tras día, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su Concejalía de Asunto Sociales, ha renovado este lunes su convenio de colaboración con la entidad.

De esta forma, mediante la firma de este acuerdo se pretende dar respuesta a las 170 personas que, de media, acuden diariamente a este comedor social situado en el número 13 de la calle Bollullos del Condado de Huelva para recoger su almuerzo. Una bolsa que incluye un plato de comida caliente, un bocadillo, piezas de fruta, galletas y leche, con la que se trata de cubrir las necesidades básicas de alimentación de onubenses carentes de recursos, ciudadanos que durante esta crisis sanitaria están viendo agravada su falta de ingresos económicos.

En la mañana del lunes, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero se trasladaba hasta el comedor de la asociación. Durante su visita por las instalaciones, el primer edil pudo conversar con Carmen Vázquez, presidenta de la entidad y conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades.

"La crisis sanitaria ha agravado la difícil situación que viven muchos onubenses. Es importante estar a su lado, prestándoles ayuda de manera directa o indirecta. Por ello, es imprescindible colaborar con asociaciones como el Comedor Social Virgen de la Cinta”, añadía Carmelo Romero.

La Asociación Benéfico- Social “Virgen de la Cinta” viene prestando desde el año 1983 el servicio de comedor, atendiendo a la población que se encuentre en estado de necesidad en la ciudad de Huelva y localidades cercanas. Desde el centro, situado en la calle Bollullos del Condado de la capital, ofrecen almuerzos de lunes a sábado a todas aquellas personas que lo necesiten.

La presidenta del comedor, Carmen Vázquez se sentía muy agradecida por la ayuda prestada año tras año por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un apoyo fundamental para el funcionamiento de la asociación que se intensifica en periodos festivos como la Navidad.

De esta manera, el Consistorio Palermo continúa con su intensa política social, colaborando con distintas asociaciones y entidades de Palos de la Frontera y toda la provincia de Huelva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo