• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La Asociación El Burrito Feliz cuenta con un nuevo burrito

Tras ser atendido en el Centro Municipal de Acogida de Animales se confía ahora su custodia a una entidad especializada.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera ha asistido esta mañana a la despedida de ‘Galileo’, un burro que llevaba acogido en el Centro Municipal de Acogida de Animales desde el pasado mes de febrero, cuando fue rescatado del abandono en plena calle. De esta forma, se formaliza la donación a la asociación ‘El burrito feliz’ confiando su custodia a una entidad especializada en la protección de esta especie con el objetivo de garantizar su desarrollo biológico y etológico.

Cumbrera ha señalado que “la adopción de nuestros animales es siempre una gran noticia y un motivo de celebración, porque nuestro objetivo es protegerlos, en la mayoría de los casos rescatarlos de la orfandad y el desamparo, cuidarlos y curarlos durante su convalecencia hasta que se recuperen, porque desgraciadamente algunos llegan en muy malas condiciones, e intentar que estén felices durante el tiempo que pasen aquí, hasta encontrar una familia que les acoja”.

En este caso, se trata de un burro de capa castaña, de un año y medio de edad aproximadamente y de raza andaluza pura, que se encontró sin identificación alguna, junto al parque infantil de la Barriada de Cardeñas a principios de febrero. Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la de los transeúntes, así como la salubridad del animal, se trasladó al Centro Municipal de Acogida donde ha sido desparasitado, ofreciéndole los cuidados terapéuticos y zoosanitarios precisos y atendiendo todas sus necesidades para lograr su bienestar.

Sin embargo, como apunta la concejala “se trata de un animal que requiere un manejo especial por su especie, dimensiones y grado de adiestramiento y para permitir su desarrollo biológico y etológico, su adopción por la asociación ‘El burrito feliz’ es ideal ya que le permitirá vivir en semi libertad, con acceso a pastos y en una ubicación donde se le va a proporcionar todo lo que necesita en base a su especie”.

Además, añade Esther Cumbrera, “desde en esta asociación podrá participar en actividades que ayudan al medio ambiente, porque desarrollan proyectos destinados a preservar los bosques y su biodiversidad vegetal y animal y trabajan con centros de mayores y otros colectivos para potenciar la imagen positiva del burro en la sociedad” por ello, culmina la concejala “es una gran noticia porque Galileo se va con una asociación de nuestra total confianza, sabemos que va a estar bien cuidado y además va a ser útil, pero sobre todo va a tener una buena vida”.

En este sentido, la edil ha recordado que “el bienestar animal, velando cada día para que los animales que se encuentran en este centro tengan la mejor calidad de vida posible, es una prioridad para este equipo de Gobierno” agradeciendo una vez más “el trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación Hada, cuya intervención ha sido una vez más fundamental para lograr esta adopción dentro de la labor maravillosa que desarrollan en cuanto al cuidado, la socialización de los animales y búsqueda con enorme cariño de los adoptantes más adecuados para cada ejemplar”.

Por su parte, Luis Manuel Bejarano, de la asociación ‘El Burrito feliz’ ha asegurado que “Galileo está muy bien cuidado, lo que demuestra una vez más que el Ayuntamiento de Huelva es ejemplar en la recogida de animales, pero ahora le toca volver al medio natural”. Además, Cristina Mariño, también de la asociación ha anunciado que “Galileo se incorporará a la Unidad de Burros Bomberos para ayudarnos a desbrozar los campos de Doñana con el objetivo de evitar incendios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar