COPE

SEMANA SANTA

Antonio González: “La Semana Santa, tal y como ha sido en los años anteriores, creo que no va a poder ser”

En el Herrera en COPE Huelva de este viernes nos ha atendido Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, donde ha analizado la situación actual cofrade.

Audio

Antonio González en los estudios de COPE Huelva (Archivo)

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

La vacuna de Pfizer ha hecho que el optimismo impere en muchos ámbitos de la sociedad, no solo española, sino en cualquier rincón del planeta. Por la situación que se vive actualmente por el coronavirus, echar la mirada a medio o largo plazo es en balde, aunque en algunos aspectos se es consciente de que la Covid-19 va a impedir que se celebren actos deseados por todos.

Uno de ellos es la Semana Santa del 2021, sobre la que hemos hablado en COPE Huelva con el presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, en el Herrera en COPE.

DIFICULTAD DE PROCESIÓN

González ha afirmado que entre todas las provincias y los presidentes de los diferentes consejos andaluces, ninguno se ha pronunciado sobre la decisión, en este mes de diciembre, de afirmar con rotundidad si se podrá procesionar o no.

Ha mostrado su deseo y alegría por la llegada de la vacuna y que sea todo un éxito a la par que ha mostrado su versión de la realidad afirmando que la “Semana Santa, tal y como ha sido la Semana Santa en los años anteriores, no va a poder ser casi con total seguridad pero nosotros vamos a esperar”, afirmaba.

“No sabemos en qué escenario nos vamos a poder mover cuando llegue la Semana Santa, alguien nos lo tiene que decir. Las autoridades sanitarias darán su opinión y, a partir de ahí, podremos actuar. No queremos vivir una Cuaresma como la del 2020 pero sí es cierto que tampoco vamos a tener una Semana Santa como la hemos tenido en estos años atrás porque también, sobre eso, somos conscientes”, señalaba el presidente del Consejo de Hermandades de Huelva al respecto.

LAS OBRAS SOCIALES DE LAS HERMANDADES, NECESARIAS

Nos encontamos inmersos en una festividad deseada por muchos por reencuentros familiares, por regalos, ilusión y por cerrar un año fatídico para muchas personas. La Navidad es un tramo del año lleno de esperanza aunque donde también se resaltan, por desgracia, las diferencias sociales entre la sociedad.

"No queremos vivir una Cuaresma como la del 2020 pero sí es cierto que tampoco vamos a tener una Semana Santa como la hemos tenido en estos años atrás"

Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades de Huelva

Incluso en este año en el que las Hermandades han ingresado mucho menos dinero que en años corrientes e incluso han abandonado proyectos para, por ejemplo, sus propias imágenes, la obra social y caritativa de cada una de ellas no ha cerrado sus puertas.

Así lo resaltaba el propio Antonio González que reflejaba con un dato el vuelco y la labor social de las cofradías onubenses. “Hasta el 31 de octubre, en obras caritativas, han dado en las antiguas pesetas 50 millones de pesetas, lo que son 300.000 euros. Falta todo el mes de noviembre y todo el mes de diciembre por lo que esa cantidad se va a superar con creces.”

“Las hermandades no tienen más remedio que salir al frente porque siempre lo han hecho y lo van a seguir haciendo, por eso nos resistimos a que haya dos años consecutivos sin entrada de dinero para las hermandades. No somos ONGs pero somos Iglesia y la gente recurre mucho a asociaciones que forman parte de la misma Iglesia y a las hermandades también acuden y están preparadas para ayudar a la gente necesitada y dan muestra de lo que hay que hacer en momentos duros y difíciles”, finalizó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar