• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Antonio Aguado: "Ahora toca demostrar la verdadera responsabilidad de los onubenses"

En la semana en la que despedimos a las mascarillas en los espacios abiertos y, tras la curva descendente de la tasa en Huelva, analizamos esta medida con el Colegio de Médicos.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

Agradecido por la reelección al Colegio Oficial de Médicos de Huelva, Antonio Aguado ha atendido la llamada de COPE Huelva este lunes 21 de junio cuando restan unos 6 días para que el uso de la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios seguros y al aire libre.

El doctor Aguado, conocedor de que Huelva ha estado prácticamente todo el mes de mayo y parte de junio siendo la provincia andaluza con peor tasa de incidencia ha querido ser tajante con el mensaje de prudencia al respecto. "Huelva, que siempre ha sido el mirlo blanco, ha vivido unas semanas con unos números bastante negativos en relación con la media andaluza y ahora es el momento de mostrar la responsabilidad porque desde la Consejería de Salud recalcan esta prudencia", señala.

Además, el doctor se ha mostrado optimista con la vacunación y con la tendencia a la baja que Huelva está mostrando con una bajada de más de 60 puntos desde el pasado 14 de junio, lo que hace que la luz al final de este largo túnel está cerca. "En más de una ocasión lo he afirmado en público, a los científicos que han dado con las vacunas les daría el Nobel de Medicina porque lo que han conseguido en un año es de reconocer y es lo mejor que nos ha podido pasar ante un virus que nos era totalmente desconocido y tan devastador ha sido para nosotros", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar