• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

HUELVA

Asaja-Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur colaboran para facilitar los trámites de la PAC

Ambas entidades consideran fundamental seguir prestando este servicio conjunto que se remonta a más de dos décadas.

Audio

  • item no encontrado

Redacción Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Propiciar un marco de colaboración que permita agilizar al máximo y con todas las garantías la tramitación de las ayudas PAC de los agricultores, ganaderos y profesionales forestales de la provincia de Huelva. Este es el objetivo fundamental del convenio que han renovado la Fundación Caja Rural del Sur y Asaja-Huelva. Este acuerdo se remonta a más de dos décadas durante las cuales ambas entidades han trabajado de la mano para apoyar a uno de los pilares productivos onubenses más importantes, del que cada año se benefician cerca de 3.500 profesionales agroforestales.


El director de la Fundación de la Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el secretario general de Asaja-Huelva, Félix Sanz, han sido los encargados de firmar el documento que prorroga esta colaboración un ejercicio más. Desde la Fundación, el trabajo conjunto que estas entidades realizan es fundamental toda vez que “es una prioridad para Caja Rural y su Fundación facilitar tanto como sea posible una tramitación compleja que en ocasiones dificulta la actividad normal de un sector que es generador de riqueza y empleo y que contribuye al bienestar de toda la sociedad y a una mayor y mejor proyección de nuestra provincia a todos los niveles”, tal y como ha explicado Emilio Ponce.


Como cada año desde que se mantiene este marco de colaboración, Asaja-Huelva ha reforzado el departamento destinado a la formalización de solicitudes de ayudas de la PAC con personal técnico especializado que ha venido prestando una atención personalizada a los profesionales agroforestales en el proceso de solicitud y seguimiento de los expedientes.


Para Félix Sanz, “el respaldo de Caja Rural del Sur y su Fundación es esencial para alcanzar los objetivos que cada año se marca la organización agraria a la hora de prestar un servicio que es fundamental para el sostenimiento de las explotaciones agroforestales”. “No podemos olvidar que las ayudas de la PAC fueron concebidas para garantizar la rentabilidad del sector agroforestal, para propiciar su continuidad a pesar de las eventualidades y los cambios estructurales que experimentase el sector, por lo que son absolutamente vitales”, ha apostillado. Sin embargo, para el secretario general de Asaja-Huelva no se puede obviar que “estas ayudas son un trámite complejo, cada vez más burocratizado, que sería imposible de afrontar en la mayoría de los casos sin el apoyo de los técnicos de la organización agraria y gracias también al respaldo histórico de Caja Rural del Sur y su Fundación”.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar