• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

Skoda, respetuoso con el medio ambiente

En el Mediodía COPE Huelva de este martes 27 de abril hemos visitado Cartuja Motor para conocer más sobre los vehículos híbridos y eléctricos de Skoda y su oferta en Huelva.

Vídeo

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Cuando leemos los kilometrajes autónomos de un vehículo eléctrico, no solo miramos hacia nuestro bolsillo sino también hacia la contaminación. Por ello, desde la firma checa Skoda, con esta 'Ambición' que lleva por modelo el Skoda Octavia iV, se apuesta tanto por el mundo del futuro en el presente así como la fidelidad a una marca que ha pasado de los 60 años de fundación.

PARA TODOS LOS GUSTOS

En cuanto a la disponibilidad, nos podemos encontrar el Skoda Octavia iV 2021, con su esquema de propulsión de 204 CV de potencia máxima combinada, así como el siempre deportivo Octavia RS iV, llamado a conquistar a los conductores más dinámicos, con sus 245 CV de potencia donde deportividad y electricidad se combinan como nunca antes.

Tal y como suele ser habitual en el Grupo Volkswagen, la base de este vehículo es el motor turboalimentado de gasolina 1.4 TSI, con 156 CV de potencia, junto a una unidad eléctrica de 115 CV.

Audio


DISEÑO EQUILIBRADO

Es más largo y ancho que su modelo anterior lo que ayuda a equiparse con unas llantas de 18". Su frontal se distingue por una parrilla suave que finaliza en unos faros LED que cuenta con tecnología Matrix que, al iluminar y apagar los LEDs individuales, de forma secuencial, impide el deslumbramiento de otros vehículos.

Sus líneas hacen que, aerodinámicamete, sea uno de los coches más eficientes del mundo en su segmento con un eficiente desde 0,24. En cuanto al interior, destaca la elegancia y el espacio con materiales acolchados de alta calidad al igual que llama la atención la iluminación ambiental LED del salpicadero, de las puertas delanteras y de los vanos de los pies. Además, es configurable con distintas combinaciones de colores.

TECNOLÓGICAMENTE ADAPTADO

Los usuarios reclaman, cada vez más, una información adaptada a la conducción concreta de cada conductor y, el nuevo Octavia iV incorpora el sistema Head Up Display que proyecta la velocidad actual, las instrucciones de navegación y otros datos en el parabrisas. El Virtual Cockpit de 10,25", con cuatro diseños diferentes, aporta información detallada y se puede configurar para mostrar los datos que el conductor desee.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por supuesto, adaptado a los móviles con la tecnología Apple CarPlay así como Android Auto además de servicios en línea a través de Skoda Connect.

FÁCIL CONDUCCIÓN

Dejando a un lado la autonomía, que dependerá de la conducción específica de cada conductor, los distintos modos de conducción disponibles que nos permiten circular en modo 100% eléctrico (E-Mode), híbrido (Hybrid Auto) o conservando el nivel de batería que consideremos oportuno (Hybrid).

La batería puede recargarse en casa, generalmente por la noche, tanto desde una toma de corriente común como mediante una caja eléctrica para una carga más rápida; una batería descargada puede cargarse del todo desde una toma de corriente común en 5 horas y en 3 horas y 30 minutos con una caja eléctrica de 3,6 kW.

Con su tecnología híbrida enchufable, el OCTAVIA iV te premite desplazarte respetando el mdio ambiente sin perder agilidad. El sistema ofrece una potencia máxima de 150 kW y hasta 350 Nm de par.

SUV ELÉCTRICO

Si además se quiere contar con el SUV de Skoda, el Enyaq iV es una realidad 100% eléctrico con dos módelos que atesoran una autonomía de 412 kilómetros o 535.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo