• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOR

Las necesidades rutinarias están cubiertas con el Peugeot 3008 híbrido

Desde PSA Retail Huelva, casa de Peugeot, realizamos el tiempo local de Mediodía COPE en este jueves 29 de abril en el que conocemos más sobre el 3008 Híbrido de la casa francesa.

Vídeo

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:19

Nos encontramos en el concesionarioPSA Retail, casa de Peugeot en Huelva donde nos ha atendido Rafael Ávila, jefe de ventas de vehículos nuevos, donde ha comenzado analizando la realidad del vehículo eléctrico e híbrido de la marca gala.

Para Ávila existen dos razones fundamentales por las que apostar por un vehículo de estas características. “Una primera por la conciencia ecológica para conseguir las bajadas de emisiones de CO2 porque, en el caso que tratamos hoy, el Peugeot 3008 híbrido, tan solo emite 30 gramos de CO2 homologable que tiene la etiqueta más baja de las posibles. Una segunda razón es que las administraciones públicas van a ir apoyando este tipo de movilidad sostenible y, en concreto, en 2023 vamos a tener por ley la implantación obligatoria en Huelva de una zona de bajas emisiones con lo que solo se podrán acceder al centro de las ciudades con más de 50.000 habitantes.”

Audio


MOTORIZACIÓN DEL PEUGEOT 3008 HÍBRIDO

Cuestiones que son características fundamentales para los consumidores de los vehículos, tanto eléctricos como híbridos, son la potencia y la carga de estos automóviles. Según nos explica Rafael Ávila, el Peugeot 3008 híbrido cuenta con dos modelos, uno de 300 CV y otro de 225CV.

El modelo de 300CV cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, ambos de 80kW que equivalen a 110CV y un motor de gasolina de 200CV que, en conjunto, ofrecen esa potencia de 300CV

El motor de 225 CV cuenta con un motor eléctrico trasero de 80kW y un motor de gasolina de 180CV, ofreciendo ambos la suma de los 225 aunque, en ambos casos, tienen una caja automática de 8 velocidades.

CONDUCCIÓN SENSIBLE

La conducción en el nuevo 3008 híbrido va ligada a una tecnología inteligentes y un renovado puesto de conducción para mejorar las habilidades y aumentar la seguridad de los usuarios ofreciendo, además, unas sensaciones de conducción aún más placenteras. Una de estas tecnologías es la Normally Black al combinado digital de 12,3’’. Con esta función se mejora la visión de las informaciones de conducción y se agiliza la capacidad de reacción del conductor.

Existen diversas alertas al conductor como son las señales de tráfico, el Lane Possitioning Assist, con el que podrás mantener una posición fija en el carril o el freno de estacionamiento eléctrico entre otras opciones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DISEÑO ATREVIDO

Este SUV de la marca fracesa comparte una estética rompedora que mantiene vivo el carácter de la primera generación de 3008; cuestión fundamental teniendo en cuenta el recorrido y buenos resultados de estos SUV.

La renovación también acompaña a la Marca Peugeot en su evolución hacia la alta gama y supone una nueva expresión de la ruptura con el diseño establecido de los SUV aportando una ‘agresividad’ más canalizada y una elegancia más armoniosa gracias a calandra y a su firma luminosa.

CARGA HABILITADA AL DÍA A DÍA

PSA Retail, casa de Peugeot en Huelva, regala el punto de carga si existe un garaje colectivo o vivienda unifamiliar poniéndole en contacto, además, con una empresa especializada que se encarga de la instalación. Esta instalación, gracias al plan Moves III, tiene una ayuda del 70% del coste total. En una toma normal, la estándar, en 7h estaría cargada la batería del modelo de 225CV.

La autonomía totalmente eléctrica, según informa Ávila, está homologada en 60 kilómetros. “Tiene la ventaja de conducir con 0 emisiones y a una velocidad máxima de 135 km/h que cubre la necesidad de la gran mayoría de usuarios apoyándose también, si se desea hacer trayectos largos, en el motor de gasolina.”

Otra de las ventajas de este Peugeot 3008 híbrido es que, además de equipar de serie un cargador de 3,7kW, también se puede adquirir por 300€ un cargador de 7,4kW que te permite cargar la batería de 0-100 en tan solo 1.45 horas. Equipa de serie un cable reforzado de 3,2kW que funciona en toma de corriente normal así como en una toma green-up, que te permite cargar el coche en tan solo 4 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo