• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Luz al final del túnel"

por Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez González

Pedro Rodríguez González

Periodista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Rodri

Nos puede parecer mentira, pero, se ve algo de luz al final de este túnel largo y oscuro de la pandemia de la Covid-19.

El moderado optimismo se debe a que esta semana han llegado a España cuatro millones de dosis de las cinco vacunas reconocidas por la Agencia Europea del Medicamento y seguirán llegando...

Al esfuerzo de Andalucia por vacunar al mayor ritmo posible al mayor número de persona (ayer, Carmen se puso la primera dosis y, a mi, me ponen mañana la segunda).

La tercera razón para ser optimista es la bajada de incidencias (contagios, muertes) en la comunidad andaluza, situada en unos doscientos casos de Covid por cada cien mil habitantes.

Por todo esto, desde esta medianoche, estará permitida la movilidad entre las ocho provincias andaluzas, restringida desde el pasado mes de enero, como consecuencia del aumento de la incidencia del Covid 19, tras las fiestas navideñas.

Asimismo, la actividad comercial se amplia hasta las 22,30 y la de la hostelería (bares y restaurantes) hasta las 23 horas.


“SÉ INTELIGENTE Y SOLIDARIO”


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, después de escuchar el criterio del “Comité de Expertos”, tiene claro que estamos en condiciones para plantarle cara al virus.

Según el presidente, en conferencia de prensa, “la Junta tiene claro que lo primero es proteger las vidas humanas, pero intentando no asfixiar a la economía, por eso damos el máximo de oxigeno posible a la actividad ecno moca andaluza, a la vez que seguiremos haciendo esfuerzos por vacunar a todo el mundo”.

Los andaluces podemos estar orgulloso de que, al día de hoy, Andalucia sea líder nacional en la administración de vacunas, con algo más de siete millones de ciudadanos vacunados, el 26 por ciento de los siete millones de andaluces llamados a vacunarse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es verdad que la vacuna por si sola no nos sacará de esta crisis. Necesitamos solidaridad dentro de cada país y fuera de ellos. Confianza en la vacuna, la ciencia y las instituciones.

“¡Mantente a salvo, sé inteligente, sé solidario!”(Tedrós Adhanom, director general de la OMS).

¡Qué alegría, amigos!: la luz brilla al final del túnel. “BUENOS DÍAS”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar