• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Misa de Pentecostés se celebrará finalmente con aforo limitado, en el interior de la Parroquia

La Hermandad Matriz ha tomado esta decisión después del informe recibido en el ayuntamiento del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Huelva

ctv-rgs-2021-05-14-074651922

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:02

Comunicado Oficial sobre la Misa Pontifical de Pentecostés

Desde el pasado mes de enero, suspendida la Romería del Rocío, venimos trabajando en la organización de la Solemne Novena, Rosario y Misa de Pentecostés, en un nuevo Rocío diferente.A pesar de la incertidumbre que marca esta nueva normalidad, hemos pretendido que no fuesen unos cultos a puerta cerrada como los del año pasado, sino en los que participaran nuestros hermanos y todo el pueblo de Almonte, dentro de las limitaciones de los espacios con que contamos en la localidad.

Un Rocío en hermandad, con la seguridad como premisa fundamental; en la línea de la prudencia, coherencia y respeto que nos ha caracterizado a la hora de tomar duras decisiones en todo este tiempo.

La situación del Distrito Sanitario Condado Campiña lleva más de un mes en riesgo muy grave, encontrándose en Nivel de Alerta Sanitaria 3, duplicando la media de incidencia de esta zona el municipio de Almonte; hoy, la tasaalcanza los 657casos por 100.000 habitantes. Lo que nos coloca en la peor situación posible. Durante el estado de alarma, con una incidencia de más de 500 casos, se procedería al cierre perimetral.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Almonte ha recibido un informe del Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Huelva en el que “NORECOMIENDAN” la celebración de actos que, aun estando regulados con la Orden de 7 de mayo sobre la celebración de actividades populares o tradicionales, puedan derivar en otras actividades festivas que no puedan ser controladas, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía. Una situación agravada por el decaimiento del Estado de Alarma.

Con este informe, el Ayuntamiento no puede ceder un espacio público, como es el Chaparral, donde iba a celebrarse la Misa de Pentecostés el próximo domingo 23 de mayo. Desde la Hermandad Matriz, entendemos esta medida y, por responsabilidad, hemos decidido realizar finalmente la Misa Pontifical, con aforo limitado, en el interior de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, sabiendo que todos los rocieros que quieran la podrán seguir en directo por nuestras redes sociales.

El criterio definitivo de acceso a la Parroquia, entre las personas que se habían apuntado para acudir a esta eucaristía se establecerá, tal y como se indicaba en el pase, atendiendo principalmente a la edad, teniendo prioridad las personas mayores. En los próximos días nos pondremos en contacto con ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta decisión dolorosa debe ser una nueva llamada de atención a todos, para que actuemos con prudencia y con responsabilidad. En este sentido, el Rosario de la media noche del domingo al Lunes de Pentecostés, que se celebrará a las 12 de la noche, también se va a rezar en el interior del templo almonteño, hasta completar el aforo.

Gracias a todos nuestros colaboradores y trabajadores que han estado involucrados en la organización de esta celebración desde hace semanas. Entre todos, con nuestro sacrificio personal, tenemos que esforzarnos en hacer brillar, por encima de todo, a la Virgen, en este Rocío de Esperanza. En comunión fraterna seguimos caminando hacia Pentecostés.

¡Viva la Virgen del Rocío!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar