Arzu prepara su debut con un puzzle en defensa y un mensaje claro a la afición
El nuevo técnico del Recreativo de Huelva afronta su primer partido contra el Águilas con importantes bajas y pide el apoyo del Nuevo Colombino para superar el reto

Arzu sobre su próximo rival, el Águilas FC
Huelva - Publicado el
2 min lectura0:35 min escucha
El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, Arzu, ha dirigido su segundo entrenamiento al mando del equipo con la vista puesta en el partido del domingo contra el Águilas FC. Con apenas dos días de preparación, el técnico ha enfocado la sesión en el aspecto táctico, dosificando la carga física. "Ha sido un entrenamiento donde de baja carga, pero lo estábamos intentando hacer lo más táctico posible", ha explicado Arzu, quien ha contado con los mismos 20 jugadores de campo que en la jornada de ayer.
Un rompecabezas en la defensa
La principal preocupación para Arzu se centra en la posición de central, que ha definido como la zona "más limitada" actualmente. La baja por sanción de José Carlos deja a Juancho como la opción más inmediata, aunque el propio técnico reconoce que "no tiene ritmo de competición". Ante esta situación, Arzu no descarta buscar alternativas: "Seguramente tendremos presente que algún jugador que no sea de esa posición lo pueda hacer". Además de la de José Carlos, el equipo arrastra las bajas por lesión de David Gil, Carrasco, Leo Mascaró, Sebastián y Viedma, quien sufrió una "pequeña roturita" y no volverá hasta después del parón de invierno.
Análisis del Águilas FC
Sobre el rival, el Águilas FC, Arzu lo ha calificado como un "equipo complicado". El técnico ha destacado que el conjunto aguileño "trabaja muy bien", es "intenso" y "domina la segunda jugada", con un estilo a veces "bastante directo". "Va a haber contacto, entonces vamos a intentar de ser muy listos, de ser vivos y de dar soluciones a todo ese tipo de problemas que nos ponga", ha advertido el entrenador.
Las señas de identidad del nuevo Recre
Pese a la insistencia sobre el planteamiento táctico y el posible once titular, Arzu ha preferido no desvelar sus cartas para no dar "demasiadas pistas al míster" rival. Sin embargo, sí ha esbozado los principios generales que quiere implantar en el equipo.
Quiero un equipo que se sepa mover en bloque"
Entrenador del Recreativo de Huelva
La idea fundamental es construir un conjunto sólido y cohesionado. "Quiero un equipo que maneje las distancias, que siempre tenga jugadores cercanos, que los pases no sean de tanta distancia y que se sepa mover en bloque", ha detallado Arzu. El objetivo es que el Recreativo se muestre como un "bloque como equipo en todos los sentidos".
El nuevo técnico también ha mostrado su interés por el aspecto anímico de la plantilla, consciente de que algunos jugadores "sufren un poco el tema de la presión", como el caso de Paolo. Aunque de momento ha priorizado un "mensaje colectivo", ha anunciado que a partir de la próxima semana comenzará a "trabajar con ellos de manera individual" para conocer sus necesidades y dónde "se sienten cómodos".
Los chicos van a necesitar mucho de la gente en casa"
Entrenador del Recreativo de Huelva
Finalmente, Arzu ha enviado un mensaje a la afición del Recreativo. Ha elogiado el "magnífico ambiente que tiene el Nuevo Colombino siempre" y ha pedido su respaldo para el domingo. "Los chicos van a necesitar mucho de la gente en casa para ese plus más para ponerle las cosas difíciles arriba", ha concluido, subrayando la importancia del apoyo de la grada para el equipo.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



