• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Puerto colabora con la Hermandad del Cautivo de Aljaraque en el acto de Bendición de su nueva Titular

La imagen de María Santísima de Consolación y Gracia fue bendecida el pasado sábado en la parroquia de San Agustín

ctv-gdr-thumbnail img-20221213-wa0000

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:51

El Puerto de Huelva ha mostrado su apoyo a la Hermandad del Cautivo de Aljaraque, gracias al cual se ha llevado a cabo la bendición de su titular mariana en la Iglesia de San Agustín del municipio aljaraqueño. En concreto, la cofradía de penitencia ha recibido la colaboración del Puerto de Huelva para los preparativos del acto de Bendición, un evento en el que los vecinos de la localidad han podido conocer a la nueva Virgen de la Hermandad del Cautivo, María Santísima de Consolación y Gracia.

En referencia a este apoyo del Puerto de Huelva al colectivo, el hermano mayor de la Hermandad del Cautivo de Aljaraque, Abel Rodríguez, ha agradecido la colaboración y ha señalado que "gracias al apoyo de entidades, conjuntamente con el trabajo de hermanos y colaboradores, es posible el crecimiento de las pequeñas hermandades. Que sirva esta unión también como el reencuentro histórico del pueblo de Aljaraque con la Ilustre Autoridad Portuaria de Huelva".

ctv-rtl-captura-de-pantalla-2022-12-19-174833



Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado la labor que realiza la cofradía, destacando "el trabajo que llevan a cabo, ya que promueven actividades culturales, sociales, devocionales y patrimoniales y, para nosotros, es un placer poder colaborar con ellos en un día muy significativo para la hermandad”. Miranda ha subrayado, por otra parte, el compromiso del Puerto de Huelva con los colectivos: “trabajamos por aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de riqueza, empleo y oportunidades. También nos esforzamos en restaurar señas de identidad como el Muelle de Tharsis. Sin embargo, nuestra labor no estaría completa sin las asociaciones y hermandades”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar