• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cachondeo con el gazapo de TVE: saca La Alhambra de Granada y la ubica en otra ciudad española

La cuenta oficial de La 2 ha borrado el tweet varias horas después del error que ha cometido con el monumento granadino de La Alhambra

El error de TVE que coloca a La Alhambra en otra ciudad andaluza
José Manuel Pino

COPE Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:40

Que a día de hoy las redes sociales están al acecho de cualquier fallo es algo incontestable y ahora le ha tocado sufrirlo a la cuenta oficial de Twitter de La 2 de Televisión Española. Un error al que han contestado con ironía granadinos y cordobeses.

Durante la tarde del sábado, ‘La 2 TVE’ emitía un nuevo episodio de ‘Jardines con historia’, un novedoso programa estrenado este 2021 dedicado a la arquitectura de los jardines, la botánica y la historia del arte del patrimonio de todo el país, y en la tarde del sábado le tocaba el turno a uno de los monumentos más visitados del mundo, y andaluz: La Alhambra de Granada.



El programa transcurrió con total normalidad, lo que llamó la atención de muchos usuarios de Twitter fue la promoción del canal público a través de la cuenta oficial de Twitter, en la que con un curioso mensaje llamaba a los espectadores a sintonizar el canal a las 18h: “Disfruta de una magnífica ruta por los jardines de La Alhambra, sin duda el conjunto más rico y variado de todos ellos. El monumento nazarí por excelencia que recibe tres millones de visitas al año” titulaba el mensaje. Fue el hashtag final lo que descolocó a los lectores “#Córdoba", ubicando el complejo monumental de Granada en la capital cordobesa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LA RÁPIDA RESPUESTA DE LOS USUARIOS

Los usuarios de Twitter más rápidos no tardaron en contestar con gracia e ironía al error de la cuenta oficial de la televisión pública: “¿Habrán sido los terremotos de Granada los que han movido La Alhambra hasta Córdoba?”, “En Sevilla deben estar indignados” comentaba otro usuario. “Menos mal que La 2 TVE es la cadena cultural” escribió más tajantemente otra usuaria.



La serie presentada por el arquitecto Arturo Francocentró su capítulo en el monumento considerado Patrimonio de la Humanidad y claro ejemplo del apogeo artístico del Reino de Granada, descubriendo la cara más desconocida de La Alhambra.

Por otro lado el episodio de ‘Jardines con historia’ dedicado al monumento nazarí desveló el proceso de conservación de la vegetación del jardín para recuperar sus aromas y contó los secretos de la recuperación del patio de la Acequia para conocer qué papel desempañaban las mujeres en la vida del palacio.

También te puede interesar:

El 'error' de TVE rotulando al Javier Maroto que desata las risas en redes: "Portavox del PP”

Indignación con este momento que han dejado los informativos de TVE: "ATENCIÓN AL GAZAPO”

Indignación con 'Masterchef Junior' por un fallo garrafal en el rótulo de TVE: “Vergonzoso”

Secretos de la Alhambra: Así funcionaba el sistema de calefacción de los palacios nazaríes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar