COPE

Indignación con este momento que han dejado los informativos de TVE: "ATENCIÓN AL GAZAPO"

Las redes sociales se han hecho eco de un momento embarazoso que no ha pasado desapercibido

Indignación con este momento que han dejado los informativos de TVE: ATENCIÓN AL GAZAPO

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:18

Los informativos televisivos acostumbran a ser todo un ejemplo de sobriedad. Como los errores brillan por su ausencia, los telespectadores apenas suelen vertir críticas sobre los mismos en las redes sociales. Sin embargo, no dudan en hacerlo si hay algún momento embarazoso en antena. Ya sea menor o de cierta incidencia.

En esta ocasión, el momento de 'tierra trágame' ha sucedido en RTVE. El canal 24 Horas ha sido el escenario, en este día de Navidad, de una situación incómoda que, aun resuelta, no ha tardado en dar el salto a Twitter. Con una protagonista, además, que es una vieja conocida en el mundo de Internet.

Indignación con este momento que han dejado los informativos de TVE

La presentadora Beatriz Pérez Aranda ha sido la protagonista de la intervención. Que, además, ha sido al hilo del tema más comentado de la actualidad española en las últimas horas: el discurso navideño de Felipe VI.

Indignación con este momento que han dejado los informativos de TVE: ATENCIÓN AL GAZAPO

“El último en pronunciarse sobre el discurso de Felipe VI ha sido el presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès. Lo ha hecho en la tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat, Francesc Macià”, ha contado Pérez Aranda en un primer momento.

Hasta aquí, todo en orden. Ha sido justo a continuación cuando ha llegado una frase chocante: “Allí también ha estado nuestra compañera Laura Borràs”. Al referirse de esta manera a la portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso de los Diputados, la presentadora ha intentado rectificar al momento. “También ha estado nuestra compañera. Y Laura Borràs también ha destacado... De Junts per Catalunya... Ha acusado a Felipe VI de complicidad al eludir cualquier mención sobre la situación del Rey emérito”, ha acertado a decir ante el error cometido.



A los pocos minutos de producirse la confusión, Plataforma TVE Libre ha compartido el vídeo del momento con la siguiente consideración: “De la tv espantosa y el @telediario_tve del gobierno a “nuestra compañera @LauraBorras“ (separatista imputada x corrupción). @24horastve obsesionados con atacar al Rey @CasaReal. Y así pasa lo que pasa. ATENCIÓN AL GAZAPO”.

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás

Como han apuntado algunos usuarios en respuesta al tuit con el fragmento, Beatriz Pérez Aranda ya protagonizó otro momento muy llamativo en el pasado. Hace algo más de una década, a la presentadora del canal 24 Horas se le atragantó la Fórmula 1.

Mientras hablaba del primer Gran Premio de la temporada, Pérez Aranda dijo entre risas y nervios que el piloto Robert Kubica iba “como un pepino”. “Como un cohete, también queríamos decir”, corrigió la periodista hilando esa modificación con otra noticia relacionada con una nave espacial rusa.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo