• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Suspendidas durante 14 días las competiciones provinciales de fútbol base y fútbol sala

Los únicos que siguen entrenando y compitiendo son los equipos de categoría sénior, con la salvedad de respetar el toque de queda

Suspendidas, durante 14 días, las competiciones provinciales de fútbol base y fútbol sala

Jose A. SalvadorMotril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La Delegación en Granada de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha decidido suspender todas las competiciones de fútbol base y fútbol sala, que abarcan desde la categoría juvenil hasta bebé, durante los catorce días que duran las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía. De esta forma se intenta frenar la expansión del Covid-19 en la provincia granadina.

Algunas categorías ya habían empezado a disputarse por lo que tendrán que parar, en el caso de otras tendrán que posponer su inicio. Todos los partidos aplazados serán reubicados por el Comité de Competición y el Área de Competiciones en una nueva fecha, aunque si existe acuerdo entre los clubes estos pueden ser adelantados.

Dónde sí seguirá rodando el balón es en el fútbol y en el fútbol sala para la categoría sénior, estos conjuntos podrán seguir entrenando y compitiendo, pero siempre que cumplan el toque de queda impuesto por la Junta de Andalucía, que después de la última orden publicada en el BOJA quedó establecido a las 22 horas.

Suspendidas, durante 14 días, las competiciones provinciales de fútbol base y fútbol sala

Primera y Segunda División Andaluza sénior ya habían iniciado las competiciones regulares, por lo que seguirán con el transcurso de su calendario. En estas figuran hasta siete equipos de la Costa Tropical, son los casos de Puerto de Motril CF, Cultural Asako Motril, Juventud Sexitana, Los Marinos, Castell y Almuñécar City A y B.

La Tercera Andaluza sénior debería haber empezado la pasada semana, pero se decidió aplazar la primera jornada al próximo domingo 6 de diciembre, por lo que la competición empezará el próximo domingo 15 de noviembre y lo hará desde la segunda fecha prevista en el calendario. En esta competirán los conjuntos filiales del CF Motril y del Almuñécar Coty.

Caso parecido al de la Segunda Andaluza Femenina sénior, que ha aplazado las dos primeras jornadas a los días 6 y 8 de diciembre. La competición arrancará el domingo desde la tercera jornada y lo hará con las motrileñas del Cultural Asako Motril. En el caso del fútbol sala también se celebrará la quinta jornada de la Tercera División Nacional para la categoría sénior, en esta milita el Eneluz Mutrayil. La hora de comienzo de los partidos, debe ser fijada con margen suficiente para que el equipo visitante y los árbitros vuelvan a su domicilio antes de las 22 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar