• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La prioridad en Almuñécar es que los vecinos tengan lo básico, inmediatamente después, ayudar al turismo

El Patronato de Turismo promociona la localidad en provincias y se refuerza la información digital sobre el municipio

Reunión Multisectorial Turismo ALmuñécar

Almuñécar-La Herradura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

El sector turístico de Almuñécar se reune con el Concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar, Daniel Barbero, acompañado por el Director del Patronato de Turismo, Felipe Puertas. Ha sido un encuentro de trabajo en la terraza mirador del Hotel Bahía Almuñécar, con las más estrictas medidas del protocolo COVID19, al que han asistido medio centenar de representantes de sector, en su mayoría empresarios y profesionales de la hostelería, restauración, chiringuitos, taxistas, comerciantes y servicios relacionados con el turismo.

El edil ha dado a conocer la gestión que viene realizando el Patronato Municipal de Turismo en los últimos meses, “siempre con la incertidumbre de lo que pasará mañana, pero sin perder la visión de futuro y de remontar la situación devenida de la crisis del coronavirus”.

Daniel Barbero afirmaba que “es en estos momentos cuando más necesitamos estar unidos y orgullosos de nuestro pueblo, dando a los demás una imagen optimista y positiva de un pueblo luchador que trabaja, que está vivo y dispuesto para recibir al visitante con ganas y en las mejores condiciones”.

Barbero afirmaba. “En el Patronato estamos trabajando con una planificación de mes a mes porque no sabemos qué pasará mañana, pero sin perder nunca las ganas de luchar y trabajar por todos y cada uno de vosotros. Mientras uno de vuestros establecimientos esté abierto, me da igual que sea grande o pequeñito, el Patronato estará trabajando para ayudaros”.

Reunión Multisectorial Turismo ALmuñécar

Al encuentro han asistido los representantes de la Asociación de Hoteleros, Chiringuitos, Comerciantes, Taxistas, Restauradores, Buceo, Actividades Náuticas… y otros colectivos empresariales relacionados con el turismo y los servicios complementarios.

Entre otros asuntos, ha informado de la capacidad de información de las medidas del protocolo COVID, de los programas promocionales trayendo a agentes de viajes de otras provincias al destino Almuñécar La Herradura, y de los nuevos sistemas digitales para ofrecer información turística al visitante en tiempo real, pero sobre todo, Daniel Barbero ha querido dejar muy claro que “nuestra prioridad absoluta como ayuntamiento es que en este pueblo, a ninguno de nuestros vecinos le falte lo más esencial y básico para vivir, comida, agua y luz… Y una vez que todos estos recursos estén cubiertos, todos nuestros recursos y energías estarán dirigidas a que todos nuestros profesionales y empresarios puedan seguir trabajando”.

Una vez detallado el programa de actividades promocionales previsto hasta navidad, Barbero escuchó y dio respuesta a las dudas y necesidades planteadas por los asistentes.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar