• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO MUNICIPAL

El pleno de Motril aprueba una subvención de 10.000 euros a la Cámara de Comercio para dinamización

También se da luz verde a la ampliación del Hotel Impressive Playa Granada en casi 70 habitaciones

El pleno de Motril aprueba una subvención de 10.000 euros a la Cámara de Comercio para dinamización
Ana Correa

COPE Motril

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

Motril, 30 septiembre 2022 – La sesión ordinaria del Pleno municipal ha aprobado esta mañana varias medidas para el desarrollo de nuevos espacios y dotaciones públicas, además de una importante subvención para dinamizar el sector productivo y comercial de la ciudad y la adhesión del municipio a la Red de Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores.


La aprobación por mayoría de la ampliación del Hotel Impressive en 66 nuevas habitaciones forma parte del conjunto de inversiones público-privadas que se van a poner en marcha con el objetivo de redefinir la actual oferta de ocio y servicios de la ciudad y con la que Motril está situándose en un área importante de influencia empresarial. En concreto, la planta hotelera ampliará su oferta pasando de 330 a 396 nuevas habitaciones. Una medida que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha valorado de manera “muy positiva”, ya que el nuevo edificio, que viene a sumarse a los ya existentes donde se ubican los servicios actuales de alojamiento e instalaciones propias de este establecimiento, “es un proyecto de envergadura que generará dinamismo y puestos de trabajo en nuestro municipio y mostrará la importancia de Motril, que sigue siendo un lugar atractivo para que los inversores puedan instalarse, dando una mayor visibilidad a la ciudad como destino turístico y a la joya de la corona, como es Playa Granada".

Por otro lado, García Chamorro ha destacado la aprobación por unanimidad de la subvención a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Motril de 10.000 euros, que irán destinados a la dinamización de actividades para el desarrollo productivo y comercial. En este sentido, la primera autoridad municipal ha subrayado el “apoyo firme” a una institución que trabaja “por los intereses de todo nuestro tejido comercial”. Lo que se pretende con esta acción es poner en valor actividades de promoción, digitalización y formación para las empresas motrileñas.


Otra de las medidas aprobadas de esta sesión plenaria, coincidiendo con la celebración del Día del Mayor, es la adhesión de Motril a la Red de Ciudades y comunidades amigables con las personas mayores. Una red promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que nace para dar respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones de todo el mundo

con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer más dignamente. “Formar parte de esta red refleja el compromiso que tenemos como municipio de trabajar por nuestros mayores, creando entornos físicos y sociales que permitan que estas personas puedan disfrutar de manera plena y activa de todo lo que ofrece su ciudad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE