• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO MUNICIPAL

El pleno de Almuñécar debate sobre el precio del agua para la recarga del acuífero de Río Verde

Tambén recoge el incremento salarial del personal municipal para 2023, como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado

El pleno de Almuñécar debate sobre el precio del agua para la recarga del acuífero de Río Verde
Ana Correa

COPE Motril

Almuñécar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El Ayuntamiento de Almuñécar se reúne este jueves, a partir de las 18 horas, en sesión plenaria ordinaria, para tratar casi una docena de asuntos del orden del día.

El acto, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura y estará presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, comenzará dando cuenta de las últimas sesiones de video-actas para su aprobación si procede, para, a continuación, dar cuenta a los corporativos del incremento salarial del personal municipal para este año 2023, tal y como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

El orden del día recoge dos expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos de 2023, una propuesta de resolución del procedimiento de revisión de oficio, emitida en cumplimiento del requerimiento de revisión por el Consejo Consultivo de Andalucía.

El pleno abordará, antes de las resoluciones de Alcaldía y ruegos y preguntas, cuatro mociones en esta sesión: una de Izquierda Unida –Podemos y tres de Convergencia Andaluza.

La moción de Izquierda Unida-Podemos propone que el agua para la recarga del acuífero de Río Verde se cobre como el agua de riego de jardines. En cuanto a las que propone CA, una viene a solicitar las reivindicaciones de los agricultores relacionadas con el agua para riego, otra sobre solicitud a la Junta de aumento a tres hectómetros cúbicos las aportaciones al acuífero, y, acerca de la situación de una familia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar