• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

La ninfa vuelve al paseo del Altillo varias décadas después

Una estatua de bronce de 2,35m de altura que recuerda a la ninfa del primitivo paseo del Altillo

Ayto. de AlmuñécarAna Correa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha supervisado, esta mañana, el trabajo de colocación de la estatua que preside la glorieta del paseo del Altillo. Una ninfa que recuerda a la que se encontraba en el primitivo paseo, aunque fuentes cercanas al consistorio indican que ante la imposibilidad de haber encontrado una réplica exacta, se ha optado por una figura muy similar, que cambia la antigua concha sostenida sobre la cabeza por un cántaro, elegido especialmente por situarse la actual rotonda al final de la calle Cántaro.

La ninfa se ha adquirido en una tienda especializada en antigüedades y es de bronce. Mide 235 centímetros de altura 70 ancho y otros 70 centímetros de profundidad.

La alcaldesa sexitana ha recordado que como en la rotonda que se inauguró hace pocas semanas en San Cristóbal, el diseño también es de José Cabrera, que ha realizado un empedrado en blanco y negro con diseño lineal que evoca al empedrado antiguo de las calles de Almuñécar, que aún hoy conservan algunas como la propia calle Real. La figura se erige sobre un pedestal de unos 80 centímetros de altura forrado de mármol como el resto de jardineras del Altillo.

El Ayuntamiento tiene previsto colocar una balaustrada similar a la antigua que existía como homenaje y recuerdo a la fuente primitiva.

Herrera ha declarado que con estos trabajos, “hemos solucionado los problemas de humedades, hemos sustituido las canaletas y los tubos obstruidos y eliminado el adoquín para dotar al paseo del Atillo de un nuevo lustre con doble sentido de la circulación y ganando espacio para peatones y terrazas,. Además de dar más visibilidad al mar y al entorno. Una actuación que era necesaria y que sin duda va a revitalizar la zona que se había quedado apagada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar