Motril transforma su litoral y suma una nueva senda verde en la Playa del Cable
El consistorio inicia la revegetación de este espacio natural con una inversión de casi 300.000 euros para crear un gran parque litoral y protegerlo de los temporales

Jose Peña, teniente de alcalde de playas y Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura5:11 min escucha
El Ayuntamiento de Motril ha comenzado el proceso de revegetación de la Senda Litoral en la Playa del Cable, un proyecto que se enmarca en la transformación integral de la costa del municipio. Esta actuación, financiada a través de los remanentes municipales de tesorería, suma una inversión total de casi 300.000 euros y abarcará una superficie de 7.339,61 m2. El objetivo es la restauración ambiental de un espacio que históricamente había sufrido un notable deterioro.
Un pulmón verde frente al mar
La intervención principal consiste en generar un frente ecológico a lo largo de la playa que funcione como un filtro verde contra los temporales. Para ello, se creará un gran parque litoral con 5.089 m2 de superficie revegetada, lo que supone cerca del 70% del paraje. Según ha explicado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, el proyecto contempla la plantación de palmeras como “un signo totalmente identificativo de Motril”. Además, se instalará una nueva red de abastecimiento y riego inteligente para optimizar el consumo de agua.
El teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha calificado la jornada como “muy importante para todo nuestro entorno litoral” y ha enmarcado la obra en una estrategia más amplia. “Afrontamos este proyecto con la misma estrategia de naturalización que busca crear un espacio amable en todas las zonas de nuestras playas y, por supuesto, buscando mitigar los efectos ambientales del cambio climático creando estas zonas verdes”, ha señalado.
Afrontamos este proyecto con la misma estrategia de naturalización que busca crear un espacio amable"
Conexión y nuevos equipamientos
El proyecto no solo se centra en la vegetación, sino que también mejorará la movilidad y los servicios. Se instalarán 330 metros de pasarela que conectarán con el tramo ya existente en Playa de Poniente, con el objetivo de unir los núcleos costeros de la ciudad. Asimismo, se habilitarán nuevas zonas de esparcimiento y elementos para “disfrutar de la práctica del deporte al aire libre en nuestras playas”, además de instalar nuevos módulos de aseo que seguirán la imagen de los ya existentes.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10229644150830012&set=pcb.10229644151830037
Un proyecto de futuro para el litoral
García Chamorro ha subrayado el compromiso inversor del consistorio en la costa, adelantando que las mejoras no se detendrán. “Durante los próximos meses de invierno y comienzos del próximo año se continuará invirtiendo en nuestras playas”, ha afirmado la alcaldesa. Prueba de ello son otras actuaciones en marcha, como el asfaltado del camino del Pelaillo o la sustitución de las luminarias del Paseo Rey Balduino.
Durante los próximos meses de invierno y comienzos del próximo año se continuará invirtiendo en nuestras playas"
La Senda Litoral se consolida como un proyecto vertebrador en el que colaboran distintas administraciones. En este sentido, la alcaldesa ha celebrado el anuncio del presidente de la Diputación de Granada, Franscis Rodríguez, de que uno de los próximos tramos provinciales será el que una Motril con Salobreña, reforzando el desarrollo conjunto de las playas de la provincia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



