Motril guarda un minuto de silencio por las 39 víctimas del trágico accidente ferroviario
El Ayuntamiento ha expresado su consternación y ha mostrado su solidaridad con las víctimas y los equipos de emergencia tras el siniestro

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril
Motril - Publicado el
1 min lectura1:37 min escucha
El Ayuntamiento de Motril ha guardado un minuto de silencio este lunes como muestra de consternación y solidaridad por las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido en la tarde del domingo. Desde el consistorio han calificado la jornada como "un día muy, muy, muy triste" tras conocer la noticia que, por ahora, se ha cobrado la vida de 39 personas y ha dejado decenas de heridos.
Solidaridad y apoyo a los equipos de emergencia
El acto no solo ha buscado mostrar la solidaridad "con las víctimas", sino también servir "de apoyo a todas las personas que están trabajando y que han estado toda la noche para rescatar y atender a las personas heridas".
Según han informado fuentes municipales, desde el primer momento se pusieron en contacto con el diputado de emergencia de la Diputación Provincial, Eduardo Marto, para ofrecer la colaboración de los bomberos y Protección Civil de Motril. Aunque la ayuda fue coordinada a través del Servicio Provincial de Emergencias y no fue necesaria su intervención, quisieron reiterar que "Motril siempre ha sido una ciudad muy, muy solidaria".
Acordarnos de esas 39 vidas perdidas, de esas 39 historias de vida"
Alcaldesa de Motril
Finalmente, han reiterado la profunda tristeza que ha provocado la tragedia en todo el país. "Hoy es un día muy triste para España", han manifestado, antes de añadir la importancia de "acordarnos, ¿no? De esas 39 vidas perdidas, de esas 39 historias de vida, ¿no? Que, lamentablemente, se quedaron ayer en las vías del tren".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



