COPE

CORONAVIRUS

El Hospital de Motril ampliará el número de habitaciones ante una nueva oleada de COVID19

El Ayuntamiento de Motril cede unas oficinas municipales para liberar espacio en medicina interna

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, explica que tras varias reuniones con la gerencia del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, están a la espera de firmar un convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, para que puedan trasladar las oficinas del área administrativa y de gerencia, que ocupan un ala entera de la 4ª planta, donde se encuentra Medicina Interna y trasladarlas a unas estancias municipales que se encuentran en el barrio vecino de San Antonio, cerca del Hospital.

Con este gesto el Ayuntamiento quiere colaborar con la crisis sanitaria, facilitando que se puedan crear espacios libres y ampliar el número de habitaciones, sobre todo porque prácticamente no hay habitaciones individuales en este hospital, la gran mayoría son dobles y triples.

Y todo esto se quiere agilizar ante la previsión de una nueva oleada de afectados por coronavirus. Ya en la crisis anterior el Hospital reaccionó muy bien y en ningún momento faltaron camas, pero no está de más prevenir. Se espera que en septiembre ya esté el traslado ejecutado.

Las oficinas administrativas ya estaban previstas desplazarse del edificio principal al nuevo edificio que se construirá con la ampliación, que se está demorando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar