• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN CORONAVIRUS

El gerente del Hospital de Motril pide disculpas por un fallo informático que retrasó una hora la vacunación

Los datos actualizados del hospital en pacientes COVID son: 20 en medicina interna y 12 en UCI

Audio

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 feb 2021

Continúa el buen ritmo en las vacunaciones contra el coronavirus en la Costa granadina. El jueves por la tarde, a causa de un fallo informático, se produjo un cierto retraso en la vacunación que se estaba desarrollando en el punto de vacunación del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, provocando cierta aglomeración, porque no dió tiempo de avisar a las personas convocadas, pero se solventó lo más rápido posible y en una hora se continuó con normalidad.

El Gerente del Área Sanitaria Granada Sur, Antonio Cansino, pide disculpas y espera que no vuelva a ocurrir, pero los profesionales sanitarios lo solucionaron con celeridad. "Ya llevamos vacunando desde diciembre y quiero romper una lanza en favor de los profesionales porque este tipo de incidentes no es lo común ni han ocurrido nunca" decía Antonio.

El gerente también nos facilita los datos actualizados del hospital con respecto a la pandemia. Hay hospitalizadas en la planta de Medicina Interna con COVID 20 personas y 12, por la lmisma circunstancia en la UCI. De las pruebas PCR que se realizan en el área Sanitaria un 11% son positivas.

"Insistir en que aunque los datos van mejorando no se puede bajar la guardia, son datos esperanzadores y buenos, vamos vacunando muy bien y vamos haciendo las cosas correctas, pero necesitamos apoyo de todo el mundo y que se sigan manteniendo las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias para poder seguir con esta lucha que tenemos contra el COVID", Antonio Cansino

  • item no encontrado



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE