CERTAMEN LITERARIO

Cooperativa La Palma vuelve a aulas con su XV Certamen Literario “Francisco José Rodríguez Jiménez”

El plazo de admisión de obras, originales e inéditas realizadas por alumnos/as de centros, es hasta el 20 de diciembre

Cooperativa La PalmaAna Correa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:20

Con el lema “Desde pequeños cultivando lo mejor”, La Palma convoca su XV Certamen Literario que en la anterior edición recibió 2.500 trabajos realizados por alumnos y alumnas de 25 centros escolares, además de familiares de agricultores y trabajadores de esta cooperativa hortofrutícola granadina.

Junto a la actividad productora y exportadora de frutas y hortalizas, La Palma se vuelca en múltiples eventos sociales, culturales y deportivos que cada año abren las puertas de esta gran cooperativa formada por 700 agricultores a miles de personas.

El certamen literario resulta especialmente comprometido con la juventud, adentrándose en las aulas y motivando a los escolares a practicar y descubrir nuevas habilidades como la lectura, la escritura o el dibujo.

“Para La Palma, nuestro certamen literario es uno de los eventos sociales más queridos. Surgió del homenaje a Francisco José Rodríguez Jiménez, hijo de socios de nuestra cooperativa, para apoyar las inquietudes literarias, el desarrollo personal y aprendizaje de los jóvenes a través de la lectura, la escritura y la cultura”, resalta el presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, quien traslada el orgullo de la empresa al ver cómo este certamen es cada vez más participativo y valorado en el ámbito escolar.

La convocatoria de este certamen se dirige a centros escolares, agricultores y trabajadores de La Palma y sus hijos/as. El plazo de presentación de las obras literarias, originales e inéditas, está abierto hasta el 20 de diciembre.

En las categorías Cuento, Poesía y/o Dibujo pueden participar alumnos/as de Educación infantil (Cortázar), 1º y 2º de Primaria (Castro) y 3º y 4º de Primaria (Lorca). Los ganadores de estas categorías serán obsequiados con una bicicleta (1º), patinete eléctrico (2º) y Juegos de mesa educativos (3º).

En las categorías de Relato Corto participarán alumnos/as de 5º y 6º de primaria (Unamuno), 1º y 2º de ESO (Allende), 3º y 4º de ESO (Galdós), 1º y 2 de Bachillerato (Laforet) y mayores de 18 años (Cervantes). Los ganadores ecibirán un portátil (1º), una tablet (2º) y un E-Book (3º).

Este certamen reconoce a colegios que promocionen las habilidades literarias entre su alumnado. Los seis centros con mayor participación de alumnos obtendrán un portátil, proyector, tablet, material educativo (4º y 5º) y un lote de libros, respectivamente. También se premiarán a los centros que fomenten la participación de personas con discapacidad y su reconocimiento al integrar su creatividad en el certamen.

Del mismo modo, todos los agricultores asociados a la cooperativa, trabajadores e hijos de éstos que envíen sus obras optarán a una tablet como premio especial.

La extensión de las obras, correctamente identificadas, no será superior a 5 folios en formato DIN A4 mecanografiado a doble espacio y por una sola cara (Times New Roman 12 o Arial 12). También podrán estar escritas a mano, siempre a bolígrafo para una mejor legibilidad.

El jurado estará compuesto por miembros de la Cooperativa La Palma, bibliotecarios de Motril, Carchuna y Calahonda, entre otras personas reconocidas en el campo de la creación literaria. La entrega de premios será el 27 de marzo de 2020 en un gran acto que se celebrará en las instalaciones de Cooperativa La Palma a las 20 horas.

Todos los asistentes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento.

Lo más